• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Lima.- El Perú amplió su esquema de inmunizaciones para incluir vacunas gratuitas contra tres enfermedades más, como la neumonía, influenza y diarreas graves (causadas por el rotavirus), las que se aplicarán de manera universal en todo el país a partir de setiembre.

De esta manera, el esquema con el que cuenta el país considera las vacunas contra 14 enfermedades inmunoprevenibles: la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tos convulsiva, tétanos y haemophilus influenza, poliomielitis, paperas, fiebre amarilla, rubéola, sarampión, neumonía, influenza y rotavirus

Se tiene previsto la inmunización contra 13 de las mencionadas enfermedades en dos millones 763 mil 915 niños, de los cuales un millón 148 mil 634 son niños de cinco años, 541 mil 233 son de dos años, 538 mil 125 pequeños de un año y 535 mil 923 menores de un año.

Adicionalmente, se vacunará a ocho millones de personas de diferentes edades contra la influenza estacional. Para el próximo año se ha previsto un presupuesto de 410 millones de soles para el cumplimiento de estos objetivos

Esta información la proporcionaron el director ejecutivo de Atención Integral del Ministerio de Salud, Luis Miguel León, y Cecilia Ayllón, integrante del Comité Consultivo de Inmunizaciones de ese portafolio, quienes defendieron la importancia de la política de vacunación en el país, para erradicar diversas enfermedades y preservar la salud, especialmente de la niñez y los adultos mayores.

En una exposición sobre las bondades de la vacunación, Ayllón dijo que el Perú tiene uno de los mejores esquemas de inmunización de Latinoamérica y está muy cerca del que se aplica en Estados Unidos.

Destacó que se haya incluido la vacuna contra el rotavirus, que es el patógeno más común en los casos de diarreas graves.

“Cada minuto muere un niño en el mundo por causa de la diarrea provocada por el rotavirus, lo que lo convierte en un problema de salud pública”, remarcó y agregó que mientras en los países desarrollados mueren 50 niños al año por esta razón, en los países en desarrollo la cifra es de 50 por hora.

Ayllón detalló que en el año 2006 en el Perú murieron mil 600 niños por el rotavirus, hubo más de 30 mil hospitalizados y más de 375 mil casos tratados en sus domicilios.

En su intervención hizo una cerrada defensa de la eficacia de las vacunas y dijo que es de vital importancia que la población entienda que es la única vía para preservar la salud y la vida de los niños.

Rechazó también la intención de un sector de los médicos que sostienen que el Timerosal (mercurio), componente que contienen algunas vacunas para su conservación, es causa del autismo en los niños.

Ayllón anotó que diversos estudios han evidenciado que pese a que en algún momento se retiró del mercado las vacunas con este componente, la incidencia de autismo no descendió sino por el contrario, se incrementó.

Agregó que el mercurio que contiene una dosis de vacuna es el etilmercurio, que no es dañino para la salud y que se elimina del organismo en seis o siete días, mientras que el que contiene un producto marino pueden estar en el cuerpo varios meses.

Publicado el 1 - Ago - 2009

Categoria: Perú

Panorama Cajamarquino Edición 26-07-2016

Publicado el Jul - 26 - 2016

Panorama Trujillano Edición 26-07-2016

Publicado el Jul - 26 - 2016

Panorama Cajamarquino Edición 25-07-2016

Publicado el Jul - 25 - 2016

Panorama Trujillano Edición 25-07-2016

Publicado el Jul - 25 - 2016

Farolas secuestradas

Publicado el Jun - 10 - 2011

Capacitan a personal de la CSJC

Publicado el Sep - 13 - 2014