• abr : 19 : 2014 - Acusan al Apra de no querer cambios en TC
  • abr : 19 : 2014 - Ya están identificados asesinos de Nolasco
  • abr : 19 : 2014 - PJ anuncia revisión a licencias de transporte
  • abr : 19 : 2014 - Ministro irá a Sullana
  • abr : 19 : 2014 - US$ 500 mil por regalías

San Pablo.- Luego del lanzamiento de Beca 18, con apoyo de un comité integrado por la sociedad civil, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Pablo cumplió con inscribir y realizar las entrevistas para este programa nacional del Estado peruano.

Así lo informó Luis Bringas Chávez, especialista en educación secundaria de la UGEL San Pablo.

“Nuestra función ha sido inscribir y recibir los expedientes de los jóvenes, además hacer las entrevistas con la sociedad civil, después que han ingresado en alguna universidad”, precisó.

Señaló que hasta el momento han realizado tres entrevistas, a Ermes Jhonatan Núñez Hernández, ingresante a la Universidad Peruana Unión de Tarapoto; a Darwin Yesther Zambrano Infante y Luis Fernando Vera Hernández, al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

El funcionario indicó que esperan que los tres aspirantes seleccionados y entrevistados logren acceder al Programa Nacional Beca 18, porque este es un beneficio para los jóvenes de bajos recursos económicos.

Recordó que está normado que los integrantes de la comisión, para la evaluación de Beca 18, sean de la sociedad civil y neutrales, no tener ningún compromiso social ni político, porque “se ha visto en algunos casos que si integran autoridades municipales, políticas o educativas se corre el riesgo de ser politizado y sobre todo que no se seleccione a personas que realmente lo merecen”.

Categoria: Regionales