• oct : 24 : 2014 - Moderna red ferroviaria unirá el Callao y Piura
  • oct : 24 : 2014 - “No hagamos de OLM la nueva Pinchi Pinchi”
  • oct : 24 : 2014 - Ford inició operaciones
  • oct : 24 : 2014 - Coimas en penal
  • oct : 24 : 2014 - No firmó por la vacancia

Jaén.- Trece internos de alta peligrosidad del penal San Rafael de la provincia de Jaén fueron trasladados a un pabellón de máxima seguridad del establecimiento penitenciario de Picsi, en Chiclayo (región Lambayeque).

Los reos “lanchados” (en el argot carcelario significa trasladados) en la noche del martes, son Ignacio Lizana Peña, sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual; Luis Wilder Pérez Estela, Andinaure Vega Torres, Dante Chumbe Guerra y Jeremías Gamonal Leyva.

Asimismo, Manuel Díaz Díaz, David Guevara Rojas, Alcibiades Arévalo Alarcón, Rolando Chicoma Espinoza, Jaime Campos Vega y Baltazar Pérez Älvarez.

Figuran también en este grupo dos delincuentes que formarían parte de la temible organización criminal “Los Sanguinarios de Bagua”, identificados como Wilson Flores Saldaña y Dauly Chuquillín Cubas, ambos procesados por el delito de robo agravado y homicidio calificado.

Según informó el director de la cárcel San Rafael de Jaén, los reclusos llevados a Chiclayo purgan condena por los delitos de robo agravado, violación y homicidio calificado.

Precisó que el traslado de todos ellos se ejecuta por medidas de seguridad y en cumplimiento a la Resolución Directoral Nº473-2012-INPE, del 21 de mayo, considerando precisamente el alto grado de peligrosidad de los encarcelados que han sido derivados de Jaén (Cajamarca) a Chiclayo (Lambayeque).

El funcionario refirió que el traslado se ha realizado bajo estrictas medidas de seguridad, para lo cual se ha contado con el resguardo de un fuerte contingente policial procedente de Chiclayo, para evitar cualquier eventualidad en el trayecto.

Publicado el 24 - may - 2012

Categoria: Regionales