• abr : 25 : 2014 - PJ cita a Alan García por caso Accomarca
  • abr : 25 : 2014 - Desde hoy cancelarán brevete de por vida a choferes ebrios
  • abr : 25 : 2014 - Pablo Bengoechea dio a conocer lista para su tercer micro ciclo
  • abr : 25 : 2014 - Congresista Acuña a favor de Unión Civil
  • abr : 25 : 2014 - Respaldan las modificaciones

Las estadísticas se incrementan considerablemente por el delito Contra la Libertad Sexual en agravio de menores de edad de ambos sexos, como es el caso de una menor de nueve años que fue brutalmente violada por su tío quien aprovechó que se encontraba en estado de inconsciencia, reveló su padre quien denunció el hecho ante la Primera Comisaría de esta ciudad, exigiendo justicia y la captura del sospechoso.

El intervenido fue identificado como Tomás Aquino Cusquisibán (44) quien manifestó que encontró a la menor dormida en el baño de su casa “yo la recogí y la puse encima de su cama y después fui a trabajar. Pero no le hecho nada”, señaló a Panorama.

El padre de la menor Lucio A.M.P. (34) llegó a la Comisaría de la ciudad para denunciar a Aquino Cusquisibán, por violar a su hija de iniciales S.A.M.V.(09) a quien la habían mandado a realizar labores de pastoreo, sin imaginar que la menor, por razones que están en investigación, habría bebido chicha con cañazo hasta quedar inconsciente, hecho del cual el imputado se habría aprovechado dando rienda suelta a sus bajos instintos.

La Policía de Faltas y Delitos de la Policía Nacional, junto a la representante del Ministerio Público Dra. Lisdey Bueno Flores se trasladaron al Centro Poblado para realizar la captura del sujeto quien no opuso resistencia, siendo trasladado a la dependencia policial para que rinda su manifestación de acuerdo a ley.

La policía mencionó que realizadas las diligencias preliminares con la participación de la Cuarta Fiscalía Civil y de Familia y Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno, solicitaron los exámenes médicos de la menor, obteniendo como resultado, positivo para violación, con desfloración reciente y presencia de espermatozoides, los que seguramente homologarán con el del imputado para determinar el hecho punible.

Los familiares exigen sanción ejemplar para el autor del delito. No estaremos tranquilos mientras no lo veamos en el penal, porque otras niñas pueden correr la misma mala suerte”, indicó el padre de la agraviada, quien confía en la justicia de Cajamarca.

Categoria: Ciudad