• dic : 20 : 2014 - José León estuvo con miembro de peligrosa banda en el Congreso
  • dic : 20 : 2014 - CEP llama a sembrar “semillas de la paz” y pensar en pobres
  • dic : 20 : 2014 - Fiscal Ramos visitó oficina de Orellana
  • dic : 20 : 2014 - Martha Chávez reitera respaldo a ley laboral
  • dic : 20 : 2014 - Falleció compositor criollo Juan Mosto

El día 18 y 19 de julio en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (Cruz de Piedra) se llevó a cabo el Taller Regional evaluación y presentación de experiencias exitosas de instituciones educativas para el desarrollo sostenible en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Educación, la Dirección Regional de Salud y varias ONG´s.

Dicho taller que tiene la finalidad de trabajar en el cuidado del medio ambiente contó con la participación de 13 UGEL y especialistas del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA). La especialista de educación comunitaria y ambiental, Irene Ruiz manifestó que a partir de los lineamientos nacionales las UGEL son las responsables de transmitir la información a las instituciones educativas.

Temas como escuelas seguras, limpias y saludables; análisis de la incorporación de la Educación en salud y cuidado del medio ambiente, experiencias exitosas en el manejo adecuado de residuos sólidos fueron los que se comentaron durante dos días desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. por representantes de la DREC, Foncreagro, Prisma y la Diresa.

Al final de dicho taller regional se conformaron los comités ambientales de monitoreo y evaluación para llevar a cabo las actividades que serán incluidas en la curricula del alumnado.

Publicado el 21 - jul - 2011

Categoria: Ciudad