• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

La semana que pasó fue de gran movimiento político en nuestra región, los tiras y aflojas de las candidaturas estuvieron en las tiendas políticas como parte de su menú diario y más de uno tuvo que alejarse de la lid electoral por razones más que suficientes que les impidieron continuar.

La salida de la competencia regional de Jesús Coronel, indudablemente movió todo el tablero, su renuncia a su candidatura le costó ser candidato a la región a Jorge Arroyo del APRA, la dirigencia nacional aprista considera que sin Coronel las posibilidades de ganar con “Pichón” Cabanillas son mucho más que con “Koki”, y por consiguiente era fusible el ganador de la primaria electoral interna del APRA.

Javier Bobadilla salió a decir que sólo quedaban dos candidatos para la región, él y Goyo Santos del MAS y el resto simplemente no existe, mientras tanto la inscripción del movimiento político de Absalón Vásquez fue muy tardía, por consiguiente sólo quedo en el sano intento de postular y salvo que candidatee en vientre partidario de alquiler, su retiro está ya cantado.

Los otros candidatos a la región no logran todavía pasar de su asombro “que son candidatos” y salvo una hecatombe, su suerte está echada.

Lo que sí creemos y nos ratificamos desde nuestra perspectiva de análisis, es que son tres las organizaciones que pelearán por el sillón presidencial regional. El MAS de Goyo Santos, EL APRA, y Javier Bobadilla mucho más retrasado que las otras dos organizaciones. Ahora la pregunta sería, ¿votarán todos los apristas por el APRA y la izquierda que no milita con Goyo y que de alguna manera coordinaba y trabajaba con Jesús Coronel, votará por Goyo?

No hay tiempo para un out sider, la campaña es muy corta y el que no madruga, Dios no lo ayuda.

En cuanto a la provincia la situación se muestra mucho más confrontacional; por un lado el APRA y al frente el FIR. Y es que no quisiéramos que ustedes amigos lectores piensen que ninguneamos al resto de candidatos, al contrario reconocemos sus habilidades y cualidades, pero lamentablemente las corrientes de opinión se están polarizando hacia esas fuerzas independientemente de lo que nosotros digamos o hagamos, la izquierda y centro izquierda frente al APRA, duelo que volverá a repetirse en Cajamarca.

Y entre los palos a don Ramiro Bardales, que salvo un fenómeno político, este candidato ya no podrá avanzar más de lo que ya avanzó, que es bastante y loable hasta donde ha llegado. Sin embargo, nos adelantamos a pronosticar que el ex alcalde del distrito de Matara su techo sigue siendo pequeño.

Lo que si estamos seguros que el ganador del sillón de alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca marcará un reto electoral para el FIR y el APRA, con pronóstico reservado, ¿o ustedes que dicen amigos lectores?

Publicado el 15 - Jun - 2010

Categoria: Editorial

67 Responses so far.

  1. Javier Adrianzen dice:

    SAN IGNACIO CON ACCION POPULAR Y FELIZARDO ARANDA

  2. Rosario Chavez dice:

    VOTEMOS POR LOS MEJORES, ESCUCHEMOS SUS PROPUESTAS QUE NO NOS ENGAÑEN CON SUS PROPAGANDAS.

  3. ser19_@hotmail.com dice:

    AQUELLOS QUE HABLAN DE IGNORANCIA SON LOS MAS INECTOS E INCAPACES Y MENOS ENTIENDEN QUE COSA ES POLITICA,Y QUE DE MENOS SABEN QUE COSA ES HACER POLITICA ,PARA MI TODOS LOS CANDIDATOS SON RESPETABLES Y CAPACES , EL PROBLEMA ES TENER BASE IDEOLOGICA QUE A MUCHOS ESO LE FALTA . ESEPTO A GOYO EL SI SIEMPRE TIENE LA SUFUCIENTE BALENTIA PARA DECIR LA VERDAD Y NUNCA SE RINDE A LOS PIES DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES DE LOS VENDE PATRIAS, GOYO ES ADMIRABLE FUERZA GOYO TU ERES EL GRAN CAMBIO …

  4. ELIAS FLORIIAN dice:

    FUERZA GILBERTO CABANILLAS ESTAMOS CONTIGOS TODOS LOS APRISTAS VIVA EL APRA Y VIVA VICTOR RAUL PRESENTE…………………………………..

  5. ELIAS FLORIIAN dice:

    VIVA EL APRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  6. ELIAS FLORIIAN dice:

    VICTO RAUL PRESENTE POR SU PARTIDO APRISTA SOLO EL APRA SALVARA AL PERU…

  7. Silvia Marin dice:

    GOYO, NO TIENE NADA QUE HACER EN LA COMPETENCAIELECTORAL. DEBE POSTULAR A LA DIRIGENCIA DEL SUTEP O DE LA MACABRA PATRIA ROJA. HA PINTADO TODA LA REGION CAJAMARCA , ¿DE DONDE SACA PLATA?, SI SOLO TIENE EL SUELDO DE PROFESOR DE PRIMARIA.

    HOY FALTA QUE CHAVEZ LE ESTE FINANCIANDO.

  8. Juan Chavez dice:

    ACCIO POPULAR SE CONSOLIDA EN LA REGION CAJAMARCA.

    ADELANTE MESIAS. ERES EL MEJOR CANDIDATO

  9. Llunaclara dice:

    La lista del APRA Y DE UNIÓN POR EL PERÚ, REGIONAL, son fraudulentas. TEnían que haber sido declaradas improcedentes. La del Apra, no cumple las cuotas de mujer -le faltan dos, una Consejera y una Accesitaria, la de nativos, le faltan 1 Consejer@ y dos accesitari@s, y le falta una Consejera Regional por San Iganico-. Renunciaron a la lista dos mujeres -se les excluyeron más sus dos accesitari@s también-. Sinembargo se ha dado como válida. Hay que tachar toda la lista -900 soles y el apra fuera de la contienda regional-. Un fraude total.

  10. Ramirex dice:

    DEFINITIVAMENTE ES UN PAIS DESTROZADO POR TODOS ESTOS POLITICOS, SI NO TIENEN PLATA DE DONDE SACAN ESE DINERO, PERO NO DICEN NADA DE LOS QUE TIENEN PLATA, ES DECIR LOS POLITICOS YA ANTIGUOS SON PUES QUIENES SE ROBARON MILLONES DE SOLES DEL PROPIO PUEBLO, ASI QUE AHI ESTA SU PLATA, TUS IMPUESTOS AMIGO LECTOR. PIENSO Q SE DEBE DAR OPORTUNIDAD A NUEVOS CANDIDATOS. ADEMAS BOBADILLA YA DEMOSTRO SU INCAPACIDAD Y AMBISION COMO GERENTE Y ASESOR EN ESTA GESTION DE MARCO LA TORRE. DE LOS APRISTAS NI QUE DECIR, ZORROS HAMBRIENTOS EN LA MATERIA. YO VOTARE POR GOYO, EL QUE HAGA O NO HAGA BIEN LAS COSAS, DEPENDE DE NOSOTROS LOS CAJAMARQUINOS, SEAMOS UNIDOS Y HAGAMOS QUE CUMPLAN SUS PROMESAS, NO SEAMOS MUY MANSOS. HAGAMOSLO POR NUESTRA TIERRA.

  11. Juan reyes dice:

    hay tres listas de contrabando: APRA, UPPA y la Fujimorista. ESta eleccion esta orientada para el fraude.

  12. josé dice:

    ESTAN JODIDOS CO ESOS CRITERIOS ,NI HORNA , NI GUERRERO LA VEN POR LADROINES U LA REGIONAL LA GANA ABSALÓN.EN LA MINICIPAL SALDRÁ LA TERCERA OPCIÓN Y EL PLAN DEL POPULAR PACO ARROYO SE CUMPLIRA ,SALIENDO COMO OUT SIDRE RAMIRO BARDALES . ¡ QUE TAL ESTRATEGIA ¡

  13. victor dice:

    MESIAS GUEVARA ES EL MAS IDONEO DE TODOS, LOS CAJAMARQUINOS VOTAREMOS POR EL.

  14. miguel dice:

    Hey cuidado con la memoria, Emilio gobernó solo un periodo, nada en aquel periodo se avanzó,por el contrario, fiel a la mafia aprista, no contento con lo que robó usando testaferros, falcificaron firmas para inscribir a sus disque actuales candidatos,Vilchez, sigue siendo como ayer, un desconocido y convenido, Bardales, cree que gobernar una aldea es igual que gobernar la ciudad más rica (supuestamente), muestra de ello es que ninguno de sus candidatos a regidores goza siquiera de reconocimiento gerencial… una gaviota no hace verano, evaluemos bien a quien queremos como gobernante y que a lo largo de su vida política haya demostrado siquiera algunos años de fectiva labor… no improvisemos más… nuestros hijos nos juzgaran a todos por cómplices de la corrupcion o de la improvisación… y esto será mañana mismo, cuando Cajamarca sea un pueblo fantasma sin canon, sin producto propio y con mil apristas bailando sobre sus millonadas.

  15. miguel dice:

    No creen que los señores del MAS deben explicra cómo es que su candidato a Vice presidente ha manejado tantos años la Derrama magisterial, como casi todos los dirigentes de Patria Roja, mientras que neustros hermanos docentes del SUTEP siguen siendo pobres y siguen quejándose de la inoperancia de la derrama; hasta cuando patria roja será quein tira piedras y esconde la mano??????

  16. miguel dice:

    Señorita alejandra; quién le paga a Ud Goyo o Bobadilla, por que tanta estupidés suya de manera voluntaria es casi inexistente en ua mujer peruana.

  17. Ciceron dice:

    Mis estimados amigos cajamarquinos,para comentar y criticar hay tener mucho cuidado no insultemos a los señores candidatos hagamoslo con altura y respeto a las personas y anuestro publico de nuestra hermosa regiòn,en estas elecciones eligamos al mejor al hombre que sepa dirigir los destinos de nuestra regiòn,analisemos quien es el mejor el mas limpio el mas inteligente,al hombre que tenga buenas intenciones por nuestra querida tirra,es bien cierto que nos hecho mucho desconfiar los politicos pero no metamos a un mismo costal a los candatos del 2010,eligamos al mejor al Dr.Giklberto Cabanillas Barrantes.-