• abr : 17 : 2014 - “Narcoindultos” será “piedra en el zapato” de García hasta el 2016
  • abr : 17 : 2014 - Visitarán diversas cortes superiores de justicia
  • abr : 17 : 2014 - Expresidente Fujimori “no perdió su derecho a opinar”
  • abr : 17 : 2014 - En Trujillo se comete un homicidio cada 36 horas
  • abr : 16 : 2014 - Otro candidato a la presidencia regional de Áncash amenazado

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), sede Cajamarca, detalló que en toda nuestra región son pocas las estaciones automáticas con las que se cuenta, es por ello, que no se puede brindar pronósticos exactos e información en tiempo real por la carencia de equipos modernos y especializados.

“Como podemos hablar de cambio climático y de querer mitigar daños futuros si es que en realidad no contamos con la información y el equipo necesario, hay que fortalecer primero nuestras redes de monitoreo”, sostuvo Urbiola del Carpio.

Agregó que a la fecha solo se cuenta con 6 estaciones automáticas de monitoreo meteorológico e hidrológico ubicadas en San Marcos, Chilete, Cajamarca, Ronquillo, Chugur y Balsas y es necesario como mínimo unas 35 estaciones automáticas según las indicaciones de especialistas que evalúan el tema.

El Jefe del Senamhi indicó que iniciará las gestiones a las autoridades competentes para el logro de este cometido, como dialogar con el gerente de Renama y próximamente con el presidente Gregorio Santos para sugerir estos temas.

Urbiola consideró oportuno, además pronunciarse en relación con el proyecto de Zonificación Ecológica Económica (ZEE) puntualizando que no dará su respaldo hasta que esté totalmente concluido, pues considera que aún le falta mucha información técnica, científica y meteorológica.

Categoria: Ciudad

Se incrementa precio de pescado

Publicado el abr - 17 - 2014

Chupe de Camarones

Publicado el abr - 17 - 2014

Simulacro de sismo

Publicado el abr - 17 - 2014

En simultáneo toda la fecha treinta

Publicado el ago - 24 - 2013

Esperan ampliación del programa Juntos

Publicado el jun - 7 - 2011