• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Sonia Díaz, Presidenta de la Liga de Prevención de la Lucha Contra el Cáncer en Cajamarca, dialogó con Panorama Cajamarquino dándonos a conocer las actividades por la Semana de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Actividades se realizan durante toda la semana para concientizar a los cajamarquinos sobre la prevención del cáncer.

Actividades se realizan durante toda la semana para concientizar a los cajamarquinos sobre la prevención del cáncer.

Esta semana dijo se celebra en este mes de octubre que ha sido denominado el Mes Rosa, invitando a toda la población cajamarquina a participar de todas las actividades preparadas,  así como acudir a su local institucional de la Liga de Lucha de Prevención contra el Cáncer ubicado en el jirón Alcides Carrión 220 de nuestra localidad.

Por Pedro Aliga Correa

¿Cuándo se inicia la semana Perú contra el Cáncer?

El 17 de octubre con una conferencia de prensa.

¿Cuál es el objetivo de esta importante campaña?

La conferencia de prensa tiene el objetivo de comunicar a la población que a partir del 19 iniciamos una serie de actividades para concientizar a la población a cerca de la prevención temprana del cáncer.

¿Con qué actividades han iniciado esta campaña?

El 20 iniciamos con una campaña de detección de cáncer en el Centro de prevención del local de la Liga de Lucha contra el Cáncer a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 m. en el Jr. Daniel Alcides Carrión 220 y toda la semana por la mañana estaremos haciendo esta prevención de chequeos de detección temprana.

¿Solo por las mañanas?

No, igualmente toda la semana por las tardes estaremos realizándolo en el Centro Comercial Real Plaza, de igual manera a partir de las 4 de la tarde del lunes iniciamos una charla educativa, así como la presentación artística de Christian Salarcilla que es el concursante de la Voz por Cajamarca. El martes habrá una charla preventiva acerca de los daños que pueden causar los artefactos electrodomésticos en los hogares, el miércoles otra charla preventiva temprana de cáncer y una presentación de disciplinas deportivas, el jueves presentación de danzas, y el viernes presentación de bandas musicales.

¿Qué otras actividades han planificado?

El sábado realizaremos un evento de desfile de modas en el Centro Comercial Real Plaza a las 6   de la tarde, y el día domingo cerramos con una actividad que es una carrera-caminata de 5 Kms. A la cual están invitados a todas las actividades toda la población de Cajamarca.

¿Habrá una colecta como en otras ocasiones?

No, la colecta fue en el mes de setiembre, pero la población puede aportar adquiriendo su polito para poder participar en la caminata, de esa manera nos pueden apoyar con esta colaboración ´para las actividades que alistamos a nivel de todo el año para la prevención específicamente de cáncer de mama, porque estamos en el mes de octubre que es el mes rosa, y todos están invitados a ponerse el lazo rosa, ya que es el mes de la esperanza que tienen las mujeres de la mujeres  de curarse de esta enfermedad.

¿A dónde pueden recurrir quienes busquen recibir información?

Reitero acercarse al local de la Liga de Prevención de Liga de Lucha contra el Cáncer den Daniel Alcides Carrión 220, o ingresar al correo ligacáncercajamarca@yahoo.es o a la página Facebook de liga contra el cáncer.

¿Cuentan con el apoyo de instituciones, tienen alianzas estratégicas?

Bueno en Cajamarca esta vez nos está apoyando la escuela de Rossy Hoyos, que es una escuela de modelaje que también es la principal vocera e impulsora de la caminata 5 K.

¿Existen otras instituciones que las apoyen?

Bueno no, pero para hacer las principales actividades sí hemos recibido el apoyo de por ejemplo ahora el Real Plaza que nos está brindando su local, estamos coordinando con diferentes empresas como Backus, otras empresas que han ofrecido apoyarnos, esperando que otras empresas se aúnan a esta causa.

¿El gobierno regional y local les apoyan en este tipo de campañas y actividades?

No, pero esperamos que se acerquen, tienen toda la semana para hacerse presente y justamente nosotras estamos esperando su apoyo.

¿Algún llamado a la población cajamarquina?

Este es el mes de la prevención de Cáncer de Mama, a todas las mujeres que se hagan un chequeo, porque un chequeo les puede salvar la vida y a toda la población también que participen en la caminata, con esta caminata 5 K estamos apoyando a la Liga que lucha contra el Cáncer durante todo el año.

 

ENTRE COMILLAS

“El cáncer que tiene mayor incidencia en Cajamarca es el cáncer gástrico, le sigue el cáncer de cuello uterino, de mama y de próstata, debido a causas diversas”.

 

“El sábado realizaremos un evento de desfile de modas en el Centro Comercial Real Plaza a las 6   de la tarde, y el día domingo cerramos con una actividad que es una carrera-caminata de 5 Kms”.

 

Publicado el 21 - Oct - 2014

Categoria: Entrevistas

Panorama Trujillano Edición 10-01-2017

Publicado el Ene - 10 - 2017

Panorama Cajamarquino Edición 10-01-2017

Publicado el Ene - 10 - 2017

Panorama Trujillano Edición 09-01-2017

Publicado el Ene - 9 - 2017

Panorama Cajamarquino Edición 09-01-2017

Publicado el Ene - 9 - 2017

UTC recibe al JB de Trujillo

Publicado el Jul - 28 - 2012

Máxima Chaupe

Publicado el Nov - 22 - 2014