• sep : 29 : 2014 - Verificarán material electoral
  • sep : 29 : 2014 - “Se debe mejorar clase política”
  • sep : 29 : 2014 - Aumenta violencia contra la mujer
  • sep : 29 : 2014 - Incentivos económicos para salud
  • sep : 29 : 2014 - Maestros tendrán nueva oportunidad para ascender

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca como parte del Ministerio de Agricultura informó que para este año han programado 102 Ferias y Eventos Agropecuarios para el 2012, las cuales se desarrollarán de manera simultánea en todas las regiones del país.

Según la Resolución Ministerial No. 0026-2012-AG, explicaron a Panorama que el primer semestre se desarrollarán 36 ferias como política del sector para promover y fomentar la organización de ferias y eventos agropecuarios.

Los participantes que acostumbran a participar son agentes productivos, personas naturales o jurídicas, vinculados a este sector del ámbito local, nacional y regional.

El representante de este sector en Cajamarca, indicó que el objetivo principal de estas ferias son promover la inversión privada en el desarrollo del sector agrario.

El Comité Organizador de cada una de las ferias agropecuarias previstas en el calendario 2012 deberá presentar un informe al Minag o las direcciones regionales de Agricultura, sobre las actividades correspondiente de los resultados de su gestión.

En el segundo semestre de este año se ha previsto el desarrollo de las 66 ferias agrarias y agropecuarias restantes para lo cual se espera la masiva participación teniendo en cuenta que Cajamarca es una zona netamente agropecuaria.

Publicado el 3 - mar - 2012

Categoria: Ciudad