• sep : 19 : 2014 - Haz tu propio lobby, tú también puedes contactar a los ministros
  • sep : 19 : 2014 - Mauricio Mulder: “César Acuña es un asco, ha prostituido la política”
  • sep : 19 : 2014 - León sabía que alquilaba su casa a narcotraficante
  • sep : 19 : 2014 - César Acuña responde a acusación de chantaje
  • sep : 19 : 2014 - Denuncias son “graves”

Se viene incrementando cada día los casos de violación sexual a menores de edad, que son denunciados en nuestra ciudad, así lo precisó Matilde Becerra Palomino responsable de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA).

La funcionaria agregó que varios son los casos que diariamente son denunciados en las oficinas de la DEMUNA, por personas de bajos recursos económicos, sobre violación a menores entre 8 y 12 años de edad, y se muestran de generación en generación.

“Recientemente se ha presentado un caso de una menor de 16 años de edad que fue violada y abandonada después de dar a luz, luego fue también ultrajada por su mismo padre, hoy se encuentra desesperada y abandonada por su familia y la sociedad, sin saber qué hacer”, menciono, al momento de indicar que la unidad de psicología viene trabajando con bastante interés y cuidado, dando atención especializada y personalizada en adolescentes abandonados que por problemas de ésta índole han dejando sus estudios o sus trabajos cotidianos.

La funcionaria de la Gerencia de Desarrollo Social manifestó asimismo que está trabajando en forma coordinada con la Fiscalía de nuestra localidad quienes les solicitan evaluaciones y tratamientos de varios casos en el aspecto psicológico. Casos continuos y similares se coordinan también con las autoridades de la PNP.

Becerra señaló que una alternativa a este grave problema es la construcción de un Centro Juvenil en nuestra ciudad.

Este proyecto que se encuentra avanzado sólo para su aprobación en sesión de consejo. El terreno ya lo tenemos. Son dos hectáreas ubicadas en la comunidad de Calispuquio de propiedad de la municipalidad, acotó.

Publicado el 23 - jul - 2009

Categoria: Ciudad