• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Hola, hola, cajachitos (as), ¿cómo están, cómo les baila?, muchos de juro deshojando margaritas para definir su voto el 5 de junio, porque un buen porcentaje de peruanos indecisos a la hora de la hora deciden su voto, es decir cuando están ya en las urnas. Esperemos que este voto sea consciente, democrático, bien pensado, reflexionado, al final sea el resultado que sea, esa será la decisión del populurom y habrá que respetarlo.

A estas alturas los candidatos afinan sus cierres de campaña, uno recibe sin duda más adhesiones que otro, pero la coshanga, como dice la tía Candicha, es muy especial en esta segunda vuelta, no se enfrentan la izquierda con la derecha; a decir de los entendidos, son dos opciones para conservar el modelo económico.

PPK tiene experiencia de gobierno, ha sido ministro de varios gobiernos democráticos, su carta de presentación es esa, es un técnico que ha pasado por organismos internacionales, que conoce de la cosa pública, de la parte económica y financiera, pero se le cuestiona, a decir de muchos, que es un lobista; sin embargo, como él mismo ha dicho, nunca ha sido funcionario de un gobierno dictatorial.

Mientras tanto, su contrincante, la lideresa naranja es una política que ya conoce el poder, lo ha saboreado, muchos la critican por haber sido la primera dama de la dictadura que encabezó su padre el expresidente Fujimori, que no ha cambiado en nada el estilo que utilizo su progenitor, aunque finalmente ha dicho que ella es la candidata, que ha reconocido los errores cometidos por el gobierno de su padre, que será quien gobierne con mano dura y decidida para solucionar los graves problemas del país.

No obstante, hay un gran sector de la población que la respalda, que la puede llevar a consolidar todo el poder, porque ya tiene una mayoría absoluta en el Congreso, llegar al Ejecutivo y conseguir su objetivo conllevaría según muchos analistas a que se convierta en no tener oposición y hacer lo que quiera con el poder. Pero lleva una gran mochila pesada sobre sus hombros, sobre todo en la parte negativa que le ha costado a su progenitor a purgar cárcel, sentenciado por corrupción y por delitos de lesa humanidad.

Hasta mañana.

 

Publicado el 1 - Jun - 2016

Categoria: Pucherito