• abr : 24 : 2014 - Existe un problema generalizado de corrupción y delincuencia en Áncash
  • abr : 24 : 2014 - PPK en Trujillo
  • abr : 24 : 2014 - Humala sobre Mayorga: No existe conflicto de intereses
  • abr : 24 : 2014 - Multarán con S/. 3,800 mordeduras de perros
  • abr : 24 : 2014 - Poder Judicial debe rechazar revisar sentencia a Fujimori

Cajabamba.- En un terreno de 15 mil metros cuadrados, donado por la Municipalidad Provincial de Cajabamba, completamente saneado, se construirá el nuevo hospital de nivel II-1 para beneficiar a más de 74 mil pobladores de esta provincia cajamarquina de Cajabamba.

 

En breve se estará culminando los estudios de pre factibilidad y el próximo mes de julio se estarán iniciando los trabajos de construcción de este nuevo nosocomio en la provincia de Cajabamba, informó un vocero del Gobierno Regional de Cajamarca.

 

El actual hospital de Cajabamba funciona en un local que no es propio, es de la Beneficencia Pública, pero ya está deteriorado y ha quedado pequeño, es por esa razón que el Gobierno Regional de Cajamarca se ha propuesto contribuir en la construcción de este nosocomio.

 

“Gozamos con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, y el apoyo de la Asociación Provida que preside Rosa Alfaro Guevara, cajabambina que radica por más de 17 años en Italia”, destacó la misma fuente.

 

Por su parte, el alcalde provincial de Cajabamba, Carlos Urbina Burgos, agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca y de la Asociación Provida, instituciones que se han comprometido en la construcción de este nuevo hospital.

 

Mientras tanto, Rosa Alfaro señaló que existe el compromiso de apoyar al nuevo hospital de Cajabamba. “Traeremos nuestros profesionales desde Italia para que elaboren el diseño de la construcción, especialmente en el servicio de pediatría, para atender a la niñez cajabambina”, anotó.

 

Categoria: Regionales

One Response so far.

  1. Henry Cuadra Castillo dice:

    es una buena e importante intencion de la sra con su tierra ..felicitaciones por todos sus esfuerzos…todo opla niñez de la tierra