• oct : 31 : 2014 - “Hay que luchar juntos contra la pobreza y la desigualdad”
  • oct : 31 : 2014 - Ramos: “Investigaciones a Burga no son una persecución política”
  • oct : 31 : 2014 - Perú y Ecuador alcanzarán juntos el “buen desarrollo”
  • oct : 31 : 2014 - Si Gana Perú recibió aportes, son ilícitos
  • oct : 31 : 2014 - El Gobierno debe intervenir la FPF

El exconsejero regional, Chanel Ruiz Vargas y crítico de la inversión minera en el cerro Mogol volvió a salir al frente y dijo que las rondas campesinas de la provincia de San Marcos, en acuerdo de asamblea, decidieron respaldar la candidatura del candidato presidencial Ollanta Humala Tasso.

Precisó que el frente que ha mostrado su favoritismo al candidato es el Federación Provincial de Rondas Campesinas. Ruiz hizo la aclaración debido a que en San Marcos existe otra facción que aún no se ha pronunciado ni en favor ni en contra de la propuesta.

Añadió que la postura de las rondas urbanas tiene un solo significado. “Acá nadie se ha olvidado que en la época del exdictador, Alberto Fujimori, se otorgó un gran número de concesiones mineras. En estos años empezaron los conflictos sociales”, remarcó el ahora dirigente y también integrante de las rondas campesinas.

Entonces –advirtió el exconsejal- por qué apoyaríamos a Keiko Fujimori sino ella misma ha proclamado que el Gobierno de su padre ha sido uno de los mejores de la historia Republicana del país.

“Lo que buscamos con este apoyo es que las empresas mineras respeten las cabeceras de cuenca y no más a la contaminación de los ríos y el ambiente”, enfatizó Chanel Ruíz.

En otro momento, el dirigente señaló que en los próximos días se estaría convocando a todas las organizaciones ronderiles, al Sutec y a construcción civil para que formen un frente único de apoyo al candidato presidencial.

Publicado el 7 - may - 2011

Categoria: Ciudad

A sangre fría

Publicado el oct - 31 - 2014

Era verdad

Publicado el jun - 12 - 2013

Farmacia de Libros Ilustrados

Publicado el may - 18 - 2011