• jul : 24 : 2014 - Jara tiene la capacidad de generar consensos y garantizar estabilidad
  • jul : 24 : 2014 - Psicoterapeuta analiza personalidad de Nadine
  • jul : 24 : 2014 - Se resolvió el misterio: Alan García no es doctor
  • jul : 24 : 2014 - Única virtud evidente de Ana María Solórzano es ser amiga de Nadine
  • jul : 24 : 2014 - Piden que ONPE fiscalice elecciones universitarias

restanpuntajeIndignada. Así se muestra la profesora Doraliza Vásquez Rojas, quien rindiera examen para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial el pasado 15 de noviembre, y fuese afectada en su calificativo.

Se le redujo cinco puntos en la calificación. Pasó de “aprobada” a “desaprobada”, y hasta el momento no obtiene explicación del por qué de la brusca reducción de calificativos. Tampoco se le restituido los puntos disminuidos como a los demás profesores.

A muchos profesores les han reducido dos puntos, eso se dio a nivel nacional, sin embargo, en mi caso son cinco puntos de diferencia.

Vásquez Rojas ha recurrido a la Oficina Regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), pero ahí sólo le informaron que hay injerencia o potestad para ver su caso.

El caso de Vásquez no es aislado, otros docentes también sufrieron la reducción de su puntaje, más allá de los dos puntos como a la mayoría de profesores.

Situación de los profesores

Según el Ministerio de Educación, respetará los resultados originales de los profesores que postularon a la Carrera Pública Magisterial (CPM) y emplazó al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) a revisar “acta por acta” las notas del cuestionado examen.

El Ministerio atribuyó a un “error técnico” la anomalía de que los profesores que obtuvieron nota aprobatoria en la evaluación, posteriormente figuraron como desaprobados.

La irregularidad consistió en que se corrieron las notas de sus profesores con respecto a sus nombres, la cual ha perjudicado a cerca de quince mil o veinte mil maestros.

La Carrera Pública Magisterial establece que las evaluaciones de desempeño de los docentes serán permanentes, integrales y obligatorias. Los profesores que obtengan mayor puntaje serán mejor remunerados.

Para aprobar el examen de primer nivel de la CPM, en el cual participaron más de cincuenta mil maestros, se necesitaba sacar catorce o más.

Publicado el 26 - nov - 2009

Categoria: Ciudad

6 Responses so far.

  1. CARLOS dice:

    LO MEJOR SERIA QUE ANULEN LA PRUBEBA

  2. juan dice:

    A nombre de todos los profesores que hemos resultado afectados en la última evaluación de nombramientos realizado el 15 de noviembre de 2009; donde se detectaron las siguientes irregularidades:

    PRIMERO: Se encontraron a cientos de profesores con las respuestas “claves” en la mano, muchos de los cuales han sido denunciados ante el Ministerio Público de Cajamarca.

    SEGUNDO: Es inconcebible e inadmitible que en familias donde sus integrantes son docentes, todos hayan obtenido sospechosamente calificativos aprobatorios de 17 , 18 , 19 ,20 pts.

    TERCERO: Existen pruebas contundentes en la provincia de Hualgayoc y en otras provincias de nuestra región de quienes han obtenido las claves y como ha salido dichas claves.

    CUARTO: Podemos afirmar categóricamente sin temor a equivocarnos que, un gran porcentaje de los docentes postulantes al concurso público para nombramientos docentes han tenido anticipadamente las famosas “claves” y al no haber sido detectados han pasado desapercibidos, lo cual nos da suficiente razón para pensar que se ha hecho un efecto multiplicador de las respuestas del examen.

    QUINTO: Exigimos que se efectué un minucioso seguimientos a todos los “profesores apristas”, en virtud que muchísimos de ellos han obtenido alarmantemente puntajes superiores a 18 pts.

    SEXTO: Para colmo de males la corrupción continúa, ya que están comprando certificados, diplomados, maestrías, segunda especialización, frente a este hecho exigimos un cauteloso seguimiento.

    Seguros de su acertada y transparente labor desplegada de ustedes como medio de comunicación en beneficio preferentemente de los pueblos y sectores menos favorecidos por el gobierno de turno, expresamos a usted nuestro más sincero y fraternal agradecimiento, convencidos de que nuestros justo pedidos serán atendidos convenientemente.

  3. luchin dice:

    sera la segunda fase igual a la primera?? examen-cpm.blogspot.com/

  4. Adan dice:

    EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTOS DEBE ANULARSE y EL MINISTRO DE EDUCACION DEBE SER DESTITUIDO DE SU CARGO, se sabe que antes de dicho examen hubo negociacion de respuestas, quiza el mismo ministro Chang esta directamente involucrado en ello, por eso esta respaldando a la gente corrupta que siempre tenia notas de 05 Y que ahora luego de comprar las respuestas tienen notas altas de 18 a mas; por esa razon tambien se niega a anular el examen, por que ya cobro y las personas que le compraron las respuestas le cobrarian o verian la forma de cobrarse.
    nosotros los profesores honestos no tenemos miedo de dar otro examen, conocemos nuestra capacidad y solo pediriamos mayor garantia de imparcialidad, transparencia y mayor seguridad.
    Compañeros postulantes tomemos conciencia de estos hechos y unamonos en la lucha contra la corrupcion, por la destitucion de ese ministro corrupto y por la dignidad magisterial.
    ABAJO LA CORRUPCION!!

  5. claudia dice:

    soy una profesora que lamentablemente he tenido la mala suerte de uqe me hayan disminuido mi puntaje, y lo peor que no me lo hayan restituido , es lamentable, pero que se puede esperar de este proceso corrupto.
    custiono lo siguiente
    en un primer momento el ministro dijo que era un error el cambio de notas, entonces ese error no deberia arrojar tantos aprobados, si solo fue error la cantidad de aprobados y desaprobados seria siempre la misma , y

  6. FRANKLIN RAMOS VARGAS dice:

    CASO PUNO.
    En Puno a las 7:40 minutos intervino el fiscal Luis Talavera en el Instituto Superior Público josé Antonio Encinas a una profesora que ingresó con un lápiz en el que estaban sutilmente marcadas las claves del examen. dicho lápiz está actualmente en seguridad del estado, laprefectura o gobernación. también se redacto el acta de otro hallazgo de claves de respuestas. Estas pruebas están en manos de la fiscal de prevencion del delito Marleni Urbina, quien ha tenido el plazo máximo de 10 días para dictaminar y ejercer su opinión en el sentido de la comisión material del delito, para ahora enviar el legajo al poder judicial y el juez emita la sentencia condenatoria a los delincuentes.

    Por otro lado, en Juliaca, en la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas intervino la representante del Ministerio Público Dra. Carmen Huapaya, quien encontró en poder de una postulante, claves escritas con lápiz, las mismas que coinciden con las claves oficiales. se tiene el título de laprofesora y las claves manifestadas. las pruebas materiales y objetivas están actualmente en manos del fiscal superior Fredy vilca Monteagudo, quien ha tenido diez días de plazo como máximo para dictaminar y derivar su opinión sobre el delito al poder judicial, el mismo que debe sentenciar condenatoriamente a los delincuentes.

    Como este caso hay decenas más, pero con intervención del INEI, que por ser institución del estado y no desprestigiar al partido de gobierno APRA. ha escondido todas las pruebas.

    en consecuencia y a partir de las pruebas delictuales, indefectiblemente se deb anular inmediatamente este proceso de nombramiento. convocándose a otro proceso más transparente y descentralizado.

Loco Terry

Publicado el jul - 24 - 2014

Se viene la Copa Panorama

Publicado el jul - 24 - 2014

Ley contra inquilinos morosos

Publicado el jul - 24 - 2014