• sep : 16 : 2014 - “Roba pero hace obra”: el electorado atraviesa por profunda “crisis moral”
  • sep : 16 : 2014 - Proponen cambios en letra del himno a Trujillo
  • sep : 16 : 2014 - Tres razones de la renuncia de Castilla
  • sep : 16 : 2014 - El Congreso revisará casos de narcotráfico
  • sep : 16 : 2014 - Jorge Del Castillo no le cree a Luis Castilla

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que en los próximos 21 meses se adjudicarán proyectos de inversión en carreteras por 3,800 millones de dólares, que favorecerán la construcción o rehabilitación de 4,500 kilómetros de carreteras en todo el país.

“Estos proyectos permitirán construir 4,500 kilómetros de nuevas carreteras o carreteras rehabilitadas o mejor mantenidas”, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Manifestó que de estos 3,800 millones de dólares en inversiones previstas, 1,500 millones se destinarán a distintos tramos de la longitudinal de la sierra, donde hay muchos postores interesados, y a la longitudinal de la selva.

Asimismo sostuvo que se contemplan inversiones en el Corredor Vial Interoceánico o Irsa Centro, así como en distintos tramos identificados de la carretera Panamericana en adición a lo identificado, que tiene ver con el mantenimiento de la autopista de la Panamericana desde Ica a la frontera con Chile.

CAJAMARCA SERÁ FAVORECIDA

Añadió que las adjudicaciones se realizarán al inicio del año entrante y favorecerán a diversos departamentos del país como Cajamarca, Áncash, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Cerro de Pasco, Cusco y Puno, en lo que se refiere a la longitudinal de la sierra.

“La modalidad de concesión será cofinanciada entre el sector público y el privado”, anotó.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Milton von Hesse, sostuvo que las adjudicaciones se realizarán con base en una participación promedio de 60 por ciento del Estado y 40 por ciento del sector privado.

Castilla destacó que de los 26 proyectos contenidos en el paquete de inversión (anunciado hoy) de 10,351.7 millones de dólares, cinco son emblemáticos y de mayor impacto (entre ellos las concesiones de carreteras y la masificación del gas natural), y constituyen el 76 por ciento de la cartera.

Publicado el 22 - mar - 2012

Categoria: Ciudad