• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

La que estuvo agresiva desde un primer momento fue la candidata naranja, y eso de juro que ha gustado a la tribuna

Hola, ¿cómo están cajachitos (as)?, comentando el debate de los dos candidatos que el domingo se presentaron para debatir propuestas y no tirarse a atacarse a decirse como dice el cholo Lolo y la china Candicha: la vela verde, otros hablan de pullas o puyas. La que estuvo agresiva desde un primer momento fue la candidata naranja, y eso de juro que ha gustado a la tribuna, a los oyentes, a los televidentes; sin embargo, el ser agresivo demuestra un perfil sicológico que puede no ser tan bueno y positivo, porque si gana tiene que primar en el mandatario la tranquilidad, la serenidad y sobre todo el estado de ánimo sereno para tomar una decisión política. En fin mis cajachitos, Uds. son los que sacarán sus conclusiones al respecto. PPK se mostró más sereno, más técnico y menos agresivo.

Esta presentación así calificada por algunos analistas, porque lo del domingo no ha sido un debate, va dar mucho que hablar no solo en la casa, en la intimidad familiar, en el trabajo, en la calle, etc., muchos dirán que gano Keiko y otros dirán que fue PPK, pero falta aún un debate o una presentación, el mismo que será clave y definitivo para los dos aspirantes al sillón presidencial que ostenta el cosito Humala.

Pero que cosas es una pulla o una puya para ser más exactos al utilizar nuestro idioma, y así tenemos por ejemplo las definiciones del caso: Mayo se perfila como un mes electoral larguísimo y pendenciero. El concurso de puyas entre candidatos parece ser indispensable para toda elección, como la forma más expeditiva de desacreditar al rival, y por lo tanto tendremos más de eso con el paso de los días. Pero aun así, el espectáculo de los políticos peleones se está volviendo cada vez más irritante. Así ha escrito un analista de un diario capitalino:

Las “puyas” son plantas bromeliáceas, como la puya Raimondi. También son objetos afilados. Cuando se trata de dichos picantes, agudos u ofensivos se debe emplear el sustantivo pulla.

Hasta mañana.

Publicado el 24 - May - 2016

Categoria: Pucherito