• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Lo que preveíamos días antes como una amenaza contra las formas y modales democráticos en esta campaña electoral, se va haciendo realidad con lo que acontece ahora. Se trata de ataques arteros y sincronizados que empezaron desde de la tienda del fujimorismo contra PPK y sus voceros desde varios frentes con ánimo de desprestigiarlo ante el electorado.

Frente a estos golpes premeditados no podía esperarse que no haya respuesta del agredido. Sin embargo, lo que debería entenderse es que lo más conveniente para el país es la confrontación de ideas y propuestas de gobierno, antes que ataques injuriosos que no favorecen al país. La población espera planes de solución para los problemas acuciantes del país, antes que mentiras, calumnias y poses demagógicas.

Cuando esperábamos un debate alturado entre los candidatos presidenciales basado en propuestas con visión política, no sin los pullazos que suelen darse, lo que se vio fue una andanada de mentiras, falacias, calumnias y demagogia de parte de la candidata, frente a su contrincante que no estaba preparado para ese bajo nivel.

Es normal que haya pullas en un debate, pero no puede aceptarse que sea a costa de la verdad y la vergüenza, tal como hemos visto hacerlo a la señora Fujimori en una faceta que desdibuja completamente a la de la primera vuelta.

A pesar de la pesada mochila que lleva en sus hombros, la candidata no mostró rubor para achacar a su contrincante desde ser aliado del narcotráfico, hasta enemigo de los trabajadores y favorecedor de las grandes empresas; además de calumniar a su vicepresidente, a sabiendas de la falsedad de todos estos cargos.

No faltó la demagogia clientelista producto de sus acuerdos con mineros ilegales, transportistas informales, entre otros, además de cerrar la posibilidad de impulsar los proyectos mineros paralizados y promover la intervención estatal en el sector hidrocarburos.

Si es así como actuaría la candidata del fujimorismo en un hipotético gobierno suyo, tenemos sobradas razones para preocuparnos y encender todas las alarmas. Por ello, es mejor enmendar ese modo destructivo de confrontación que puede provocar reacciones similares.

Debieran ser los debates alturados, antes que la guerra frontal, lo que contribuya a definir con mayor claridad cuál es la alternativa que garantiza con solidez la solución de los problemas y el progreso con democracia transparente.

 

Publicado el 28 - May - 2016

Categoria: Pucherito

Panorama Cajamarquino Edición 28-12-2016

Publicado el Dic - 28 - 2016

Panorama Trujillano Edición 28-12-2016

Publicado el Dic - 28 - 2016

Panorama Cajamarquino Edición 27-12-2016

Publicado el Dic - 27 - 2016

Panorama Trujillano Edición 27-12-2016

Publicado el Dic - 27 - 2016

Los conflictos son producto de la falta de ...

Publicado el Abr - 23 - 2010

Policía decomisa más de 12 mil soles falsos

Publicado el Ene - 30 - 2015

MPC contratará a un 3% de discapacitados

Publicado el Feb - 18 - 2011

PNP alista operativos

Publicado el Dic - 5 - 2013