• ago : 1 : 2015 - Pedro Cateriano: “Ley de Geolocalización no viola la Constitución”
  • ago : 1 : 2015 - Zimbabue pidió a EEUU la extradición del asesino del león Cecil
  • ago : 1 : 2015 - Diálogo sobre Tía María se reanudará la próxima semana
  • ago : 1 : 2015 - Óscar Urviola pide que se amplíe a nueve años periodo en el Tribunal Constitucional
  • ago : 1 : 2015 - 92% de capitales de provincias accederá a la banda ancha

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Cajamarca emitió la directiva 022 para la recuperación de horas de clase tras la suspensión de la huelga del magisterio, la cual dispone, entre otras medidas, la prohibición de las actividades de aniversario, paseos y excursiones, se informó hoy.

El documento, firmado por el director regional de Educación, César Flores Berríos, indica que se verificará y garantizará el cumplimiento del plan de recuperación de horas lectivas en las instituciones de educación básica y técnico-productiva.

Cada institución garantizará el cumplimiento real y efectivo de las horas mínimas establecidas de acuerdo con el nivel, modalidad, forma educativa y sobre la base de su calendarización establecida.

El cronograma está sujeto al estricto cumplimiento de las horas efectivas obligatorias de clases, indica la directiva.

La DRE Cajamarca supervisará y monitoreará el plan de recuperación de clases en cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), e informará a la instancia superior inmediata para los fines correspondientes.

El incumplimiento de la directiva será causal de los descuentos respectivos y estará bajo la responsabilidad administrativa del director, docentes, auxiliares de educación y administrativos de los centros educativos.

La fecha de término del año escolar estará sujeta al cumplimiento del plan de recuperación de horas de clase, concordante con las horas efectivas mínimas establecidas para cada nivel.

Flores saludó la decisión del magisterio de levantar la huelga que mantenían desde hace varias semanas, dando prioridad a los escolares y a la preocupación de los padres de familia para el desarrollo del presente año académico.

Asimismo, hizo un llamado a los docentes, padres de familia y alumnos para asumir con responsabilidad el compromiso de la recalendarización y recuperación de las horas no dictadas.

Publicado el 12 - oct - 2012

Categoria: Ciudad

Celendín, Celendín…

Publicado el ago - 1 - 2015

De la inseguridad ciudadana

Publicado el ago - 1 - 2015

Palestinos enfurecidos por bebé quemado vivo

Publicado el ago - 1 - 2015

Acusados de quema de municipio son inocentes

Publicado el ago - 12 - 2011

Pucherito carnavalero 10

Publicado el ene - 29 - 2010

Perros del hortelano

Publicado el sep - 12 - 2013