• dic : 20 : 2014 - José León estuvo con miembro de peligrosa banda en el Congreso
  • dic : 20 : 2014 - CEP llama a sembrar “semillas de la paz” y pensar en pobres
  • dic : 20 : 2014 - Fiscal Ramos visitó oficina de Orellana
  • dic : 20 : 2014 - Martha Chávez reitera respaldo a ley laboral
  • dic : 20 : 2014 - Falleció compositor criollo Juan Mosto

Durante entrevista, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Pablo, Manuel Castrejón Terán informó que actualmente el programa municipal Mi Chamba beneficia a distritos fuera de su jurisdicción, como San Luis, San Bernardino y Tumbarén. 

El programa Mi Chamba se origina debido a la gran demanda de puestos laborales, solicitados por la población de la Provincia de San Pablo. Ante la imposibilidad de cubrir estas necesidades dentro de la Municipalidad, se creó este programa en el mes de abril del año en curso.

Desde su creación, el programa Mi Chamba ha dado trabajo a 800 hombres y mujeres de caseríos, centros poblados y comunidades de la provincia de San Pablo, tales como Patiño, Santa Rosa de UnancaJancos, Carrerapampa, Alaquis, San Roda, Viscacha, Yerba Santa, Caseríos de Suchabamba , Cardón, Cardón Bajo, Cardón Alto, La Totora, La Chonta, entre otros.

Los trabajos consisten en mantenimiento de vías y canales de comunicación. Asimismo, Castrejón informó que los trabajos son temporales y rotativos, para que todos tengan la oportunidad de generar un ingreso en sus hogares.

Los trabajadores son capacitados para sus labores y las obras constantemente supervisadas.

Publicado el 21 - jun - 2011

Categoria: Ciudad