Panoramacajamarquino

El diario de la integración regional

Presunto caso de nepotismo en Beneficencia de Cajamarca

Locales, principales »  30/abr/2010  » 

felipEn la Sociedad de Beneficencia Pública de Cajamarca (SBPC) se ha presentado un caso de presunto nepotismo.

El presidente de la SBPC, Felipe Castañeda Díaz, habría contratado a su sobrina política, Chris Estrella Cortez Aguirre, para que labore en el área de planificación de esta entidad.

Esto se demuestra con el Memorándum No. 95 – 2010, donde figura el nombre de Chris Cortez Aguirre, como trabajadora y, designada para participar en el desfile por el Día del Niño Peruano (actividad que se realizó el domingo 11 de abril).

Cortez Aguirre, según su acta de nacimiento, es hija de Julio César Cortez Moncada y Haydee Estrella Cortez Aguirre.

El padre de Chris Cortez -Julio César Cortez Moncada- es hermano de Lucila Martha Cortez Moncada, quien es la esposa de Luis Felipe Castañeda León, presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Cajamarca.

Caso curioso

Chris Estrella Cortez Aguirre no habría cobrado directamente, sino que se habría requerido el favor de cobrar por el trabajo realizado a Carla Lileth Silva García, quien emitió un recibo por honorarios, sin ser trabajadora de la SBPC.

Según el recibo por honorarios No. 0031, con el RUC No. 10421976720, de Carla Silva García, se cobró por concepto de prestación de servicios diversos la suma de 550 nuevos soles.

Todos lo sabían

Según Fernando Bringas Vargas, gerente dela SBPC, el caso era conocido y se hablaba de esto en los pasillos de la entidad. No tenía mayores referencias.

Bringas reconoció que Chris Estrella Cortez había trabajado en la SBPC. Su firma en el memorando No. 95-2010, lo hace conocedor de la contratación de Chris Cortez.

Lo que no recordaba, según indicó, es que una persona llamada Carla Silva García, haya trabajado en la SBPC.

6 Comentarios para “Presunto caso de nepotismo en Beneficencia de Cajamarca”

Normas para comentar

  • Escribe en minúsculas.
  • !Por favor, tus comentarios deben estar relacionados con el artículo no con quien escribe.
  • Comenta respetando a los demás lectores.
  • No insultes ni uses palabras injuriantes.
  • Los comentarios, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.
  • No olvide que es opinar sobre el tema.
  • Esta no es tribuna para promocionarse. No se aceptan artículos, poemas, etc. Esto deberá ser un comentario.
  • Los comentarios que no cumplan estos requisitos no serán publicados.
  1. CARLOS dice:

    Esto es lamentable, como lo es todas las instituciones del municipio, existe un nuevo regidor que por casualidad llega al municipio; pero que, ha hecho del nepotismo un estilo de vida, Chucchucan apellida de quien su hijo también trabaja en la Beneficencia Pública, malgastando los dineros de la munipalidad de la cual de una u otra forma todos contribuimos.

  2. julia dice:

    Las instituciones del estado estan plagadas de esta clase de gentesita que ha encontrado en el ejercicio del nepotismo un estilo de vida…

    es muy conocido que por relaciones entran a trabajar muchos profesionales algunas veces incapaces de desarrollar una profesion de forma decorosa y productiva.

    Claro Ejemplo es el que se detalla anteriormente.

  3. Iveth dice:

    Trabajo en una ONG, pensamos en uniciar operaciones en Cajamarca, estos días estaré por ally, pero es lamentable enterarse de su realidad, me gustaria conocer pèrsonalmente a los señores de la beneficencia y los regidores de la municipalidad en especial al Sr. Chucchucan, para haceles un examen psicologico detallado.

  4. pepe lucho dice:

    Esto y ortros casos de corrupción lo estaba investigando el Auditor, es por ello lo sacan, ahora que van a decir (Felipe Castañeda, Fernando Bringas y Edi Murga). Los tres socios que han hecho de la Beneficiencia su feudo. Esta mafia está saqueando a la Beneficencia. Ahora el Contralor Nelson Guevara no va ha tener excusa para iniciar una acción de control rápida en la Beneficencia, en todo caso si no se siente capáz que renuncia para bien de Cajamarca y especialmente de los más necesitados. El pueblo Cajamarquino se lo va a agradecer.
    Una pregunta: ¿Por que no se amarra los pantalones Nelson Guevara y exige la reposición inmediata del Auditor. Debe intervenir con la Fiscalia de Prevención del delito y hacer que se cumpla su reposoción, para que se detenga la mafia?

  5. WILMER dice:

    igual forma sucede en la bene de jaén con la vicepresidente Profesora edy silva con su tia hermana GLORIA VILCHERREZ HIJA DE SU HERMANO DE SU PAPA SR SILVA VILCHEREZ – MAXIMO Y MAXIMILIANO APRISTAS CORRUPTOS MISERABLES SOLO SIRVEN PARA COBRAR DIETAS EN EL AÑO 1989 SE APROVECHO DELÑ CARGO TAMBIEN CUANDO FUE REJIDORA CONJUNTAMENTE CON EL HOY PRESIDENTE DE LA BENE RIGOLETO CAMPOS

  6. WILMER dice:

    igual forma sucede en la bene de jaén con la vicepresidente Profesora edy silva con su tia hermana GLORIA VILCHERREZ HIJA DE SU HERMANO DE SU PAPA SR SILVA VILCHEREZ – MAXIMO Y MAXIMILIANO APRISTAS CORRUPTOS MISERABLES SOLO SIRVEN PARA COBRAR DIETAS EN EL AÑO 1989 SE APROVECHO DEL CARGO TAMBIEN CUANDO FUE REJIDORA CONJUNTAMENTE CON EL HOY PRESIDENTE DE LA BENE RIGOLETO CAMPOS



© 2012 panoramacajamarquino