• dic : 19 : 2014 - Nadine Heredia pide a partidos no retroceder en ley del empleo
  • dic : 19 : 2014 - Jóvenes de CTP y CGTP rechazan nuevo régimen
  • dic : 19 : 2014 - Actas de defunción
  • dic : 19 : 2014 - “No se entregue, no me haga quedar mal”
  • dic : 19 : 2014 - Cubanos en Perú

El presidente del Jurado Electoral Especial de Cajamarca, Nelson Silva Chávez, hizo un último llamado a los candidatos a las elecciones municipales y regionales y pidió dejar sus cargos para que puedan participar en los comicios electorales del 3 de octubre.

Precisó que por el momento muchos de estas personas que están candidateando y ocupan cargos de regidores, consejeros, alcaldes o altos puestos en la administración pública, continúan laborando.

“Si bien la ley electoral en algunos casos no prohíbe desligarse de sus obligaciones de trabajo, no obstante, deben abstenerse de ello por ética y decencia”, enfatizó el representante del JEE.

Tal es el caso –explica Silva- que cualquier consejero regional que desee postular a las elecciones municipales, tienen que renunciar, y viceversa, los regidores municipales que quieran postular al gobierno regional.

“Lo que sí debe quedar claro y bien establecido es que tienen que postular y afrontar sus campañas electorales con su dinero, no utilizando los recursos y bienes del estado”, remarcó.

Silva detalló que de acuerdo a la categoría o nivel de funcionarios, un 80 por ciento de candidatos recién va a hacer efectivo su licencia o renuncia a partir del 3 de setiembre, 30 días antes de las elecciones.

Asimismo que a través de la página Web del JNE los ciudadanos se pueden informar quienes son las autoridades que van a una elección y quienes a una reelección, también quienes tuvieron que pedir licencia o deben de renunciar.

Publicado el 25 - ago - 2010

Categoria: Ciudad