• oct : 24 : 2014 - Dirigentes mineros ilegales piden vacancia de Humala
  • oct : 24 : 2014 - Moderna red ferroviaria unirá el Callao y Piura
  • oct : 24 : 2014 - “No hagamos de OLM la nueva Pinchi Pinchi”
  • oct : 24 : 2014 - Ford inició operaciones
  • oct : 24 : 2014 - Coimas en penal

Un menor de 13 años de iniciales R.Ch.A. fue detenido por la Policía Nacional del Perú el viernes 22 de marzo cuando transportaba en un saco de polietileno más de 15 kilos de cianuro.

La incautación policial al menor de edad se realizó al promediar las 7 y 30 de la mañana en el caserío de San José, cuando intentaba ingresar el letal contenido hasta los socavones que explotan los mineros ilegales de la Chilca y Algamarca.

El detenido declaró a los custodios que un individuo de aproximadamente 40 años le ofreció que le pagaría 30 nuevos soles si lograba trasladar el costal hasta el lugar denominado “La Cruz de Algamarca”, desde donde posteriormente sería trasladado para ser utilizado en la descontrolada actividad minera.

Los efectivos policiales procedieron a trasladar el cianuro y al menor hacia la comisaria de Cajabamba en donde se procedió a registrar la denuncia y poner al detenido a disposición de la Fiscalía de Familia para que se inicien las investigaciones respectivas y así poder sancionar con todo el peso de la ley a los responsables de tan cobarde acto.

CIANURO, ESTELA DE MUERTE

Este caso se suma a otros como el fallecimiento de Rommel Yepez Huatay de 27 años de edad ocurrido el pasado mes de enero cuando el cargador frontal contratado por los mineros ilegales se encontraba bajando hacia la Chilca y al volcarse provocó la muerte de quien sería su conductor.

 

 

Publicado el 23 - mar - 2013

Categoria: Ciudad