Panorama Cajamarquino

El diario de la integración regional

9 de Febrero de 2012

Policía impuso más 45 mil papeletas a conductores infractores

Locales »  3/sep/2010  » 4 vista

45 mil 986 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito interpuso la División Policial de Tránsito de enero a agosto, informó la Suboficial Karina Salazar Pérez, durante la reunión del Consejo Regional de Seguridad Vial de Cajamarca.

La representante de la policía mostró cifras alarmantes de la inconsciencia de los conductores que están frente al volante.

Agregó que por lo general las infracciones ocurren porque: ni llevan licencia de conducir, usan licencias falsificadas, no tienen SOAT, conducen vehículos con licencia sin la categoría respectiva, no usan cinturón de seguridad, conducen en estado de ebriedad y muchas veces bajo los efectos de algún estupefaciente”, precisó.

Mencionó que para contrarrestar este flagelo el Consejo Regional de Seguridad Vial que lo preside la Dirección Regional de Transportes ha iniciado diferentes actividades destacando las charlas de capacitación en instituciones educativas, campañas de prevención y de alcoholemia.

Finalmente, la suboficial invocó a las personas que tienen la responsabilidad de estar al frente de un vehículo lo hagan de manera consciente respetando los semáforos y las señales de tránsito “es la única forma de reducir los accidentes”, culminó.



© Panoramacajamarquino.