• abr : 16 : 2014 - Otro candidato a la presidencia regional de Áncash amenazado
  • abr : 16 : 2014 - Congreso aprueba poner nombre a cielo peruano
  • abr : 16 : 2014 - Sullana en emergencia
  • abr : 16 : 2014 - Semana Santa: Lavarán pies a bebes y médicos
  • abr : 16 : 2014 - Largas colas en hospitales

foco-1Hidrandina, la empresa comercializadora de energía eléctrica en nuestra región viene dando un pésimo servicio a los usuarios y con el mayor descaro corta los suministros de energía incluso sin poner los avisos de atención a la comunidad con la debida antelación.

Los pobladores de los diversos sectores de la ciudad de Cajamarca y distritos aledaños manifestaron su malestar a nuestros redactores, porque esta situación cada día se agudiza de manera desconcertante sin embargo al final del mes no aparece en el recibo de luz los descuentos por falta de suministro que deben incluir.

Por ejemplo el día domingo los barrios de Ramón Castilla, La Colmena, Marcopampa, Las Margaritas, Cahuide , San José, Dos de Mayo, Pueblo Nuevo, El amauta, Urb. Cajamarca, María parado de Bellido, asi como los hospitales de ESSALUD y el Regional se les cortó el fluido eléctrico y solo enviaron una nota de prensa a las redacciones de los medios de prensa para dar a conocer este hecho.

De por si sola esta actitud de los gerentes en nuestra ciudad nos muestra la falta de previsión de los funcionarios y un total desconocimiento por aplicar los correctivos requeridos para estos casos a pesar del clamor popular por que la empresa de la Luz, Hidrandina mejore su servicio.

Dejar sin energía a los centros hospitalarios de nuestra ciudad es una negligencia que raya en la más absoluta negligencia, toda vez que adicionalmente esto se hace sin la debida y anticipada publicidad que permita tomar de parte de los funcionarios médicos las alternativas del caso.

Las autoridades y pobladores de Cajamarca están solicitando la intervención de INDECOPI ante las continúas interrupciones de energía en la ciudad, así como de OSINERMING que pueda colocar multas a la empresa de luz para que pongan de una vez por todas las barbas en remojo.

Categoria: Ciudad, principales

2 Responses so far.

  1. juan dice:

    En ninguna ciudad del Peru se ven estos cortes que duran todo el Domingo y con tanta frecuencia. El año pasado, querian cortar la luz el domingo 25 de Julio, con la ciudad llena de turistas y perjudicando a todos los negocios que se benefician en esa epoca, debido a las protestas y amenazas de juicio se echaron para atras, lo que demuestra la TOTAL FALTA DE CRITERIO que impera en Hidrandina.
    Es necesario que Panorama lidere una investigacion y denuncia conjunta de los vecinos ante los organismos correspondientes.
    Sr. Armando Loli, ustedes, como principal vocero de nuestra ciudad, son los llamados a llevar esta campaña adelante!!

  2. Carlos dice:

    me parece apresurado sus comentarios.

    el servicio electrico en zonas rurales se puede interrumpir por diferentes motivos, uno de ellos son la siembra y talado de arboles dentro de la franja de servidumbre, factor comun en toda nuestra serrania y selva.

    creo que como parte principal en la difusion de comunicados, se debe unir esfurzos con todas las consecionarias a nivel nacional para informar continuamente a los pobladores de no sembrar arboles o construir casas cerca a los cables de luz