• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

José López contó que fue contratado por Mario Rafael Rojas para que en su moto lo lleve primero a su vivienda y luego al parque Carlos Malpica en donde apuñaló y mató a su sobrino Wilder Campos.

En Chota exigen castigar a autores de asesinato de joven rondero. (Foto: panoramio.com)

En Chota exigen castigar a autores de asesinato de joven rondero. (Foto: panoramio.com)

Chota.- Ronderos de la comunidad de Colpatuampa y del sector El Gavilán, entregaron a la Fiscalía Provincial de Chota a un presunto involucrado como cómplice en la muerte de Wilder Rafael Campos Pérez, registrado el pasado 17 de noviembre.

José William López Delgado fue paseado descalzo por las calles de esta ciudad, amarrado con sogas y con una pancarta en la que decía ser el coautor de la muerte del rondero de 22 años, Wilder Campos.

Según investigación de las rondas campesinas, José López habría sido contratado para movilizar al homicida antes y después del crimen que sucedió en el parque Carlos Malpica.

Norvil Rafael Heredia, dirigente rondero, manifestó que plantearán soliciten prisión preventiva para el sujeto.

Además, solicitó que ambos involucrados en el asesinato, Mario Rafael Rojas y José López sean juzgados por homicidio calificado.

También reveló que la muerte a Wilder Campos ocurrió porque la víctima le reclamo a su tío y autor del crimen, haberle robado una motocicleta meses antes.

FUE CONTRATADO

José López, contó a Andina Radio que el día del homicidio fue contratado por Mario Rafael Rojas para que en su motocicleta lo trasladara desde el bar en donde estaba, hasta su vivienda, de ahí lo llevó al parque Carlos Malpica en donde ocurrió el crimen.

Narró que a corta distancia esperó al asesino y lo llevó al sector Cruz del Siglo.

Un grupo de familiares y amigos de José López, con pancartas se acercaron a las rondas para señalar la inocencia del intervenido. Incluso intentaron rescatarlo de la organización campesina y hasta cuestionaron su labor, produciéndose una pelea en la Plaza de Armas de Chota. (andinaradio.net).

Publicado el 29 - Nov - 2014

Categoria: Regionales