• abr : 19 : 2014 - Acusan al Apra de no querer cambios en TC
  • abr : 19 : 2014 - Ya están identificados asesinos de Nolasco
  • abr : 19 : 2014 - PJ anuncia revisión a licencias de transporte
  • abr : 19 : 2014 - Ministro irá a Sullana
  • abr : 19 : 2014 - US$ 500 mil por regalías

clasesFormalmente, el Centro Tecnológico Minero (Cetemin), institución que ingresó al mercado laboral cajamarquino hace unos días, lanzó este martes su primer concurso de admisión ofreciendo una innovadora formación.

Como informara su director en conferencia de prensa, Isaac Ríos Quinteros, este centro de estudios ofrecerá una poco tradicional metodología de enseñanza a los alumnos cajamarquinos que postulen a este centro.

Formar mandos medios con un “programa diferente” contando para ello con una infraestructura de calidad y clases prácticas y exámenes todos los días fue enfatizado por el ponente.

El Cetemin ofrecerá las carreras técnicas de Mantenimiento de Equipo Pesado, Mantenimiento Eléctrico y Automatización y la carrera de Medio Ambiente, no ofrecida en ningún centro del país, según indicaron.

Esta es la cuarta sede que empezará a albergar alumnos desde el próximo 10 de mayo luego de la fundación de la principal hace ocho años en Corcona (Lima); luego vendrían La Quinua (Cerro de Pasco) y Orcopampa (Arequipa).

En la exposición se enfatizó que uno de los soportes principales es contar con una plana docente de máxima calidad preparada en los mejores centros del mundo en temas mineros “para darle oportunidades a la juventud cajamarquina”.

Para informes, la nueva sede se encuentra en la avenida Hoyos Rubio 1208 y el teléfono es el 341573.

Categoria: Ciudad, principales

3 Responses so far.

  1. cristhianlv7 dice:

    QUE PENA, QUE A LOS CAJAMARQUINOS NOS VEAN LAS CARAS ..OTRO CENTRO DE ESTUDIOS QUE NO SUENA NI TRUENA , AL IGUAL QUE TODOS LOS CENTROS DE EDUCACION, DISQUE SUPERIOR, QUE HAN LLEGADO A CAJAMARCA……..YO NO SE COMO ES QUE ESTOS SEÑORES DICEN QUE SUS ESTUDIOS DURAN 1 AÑO………..QUE PENA VERDAD Y LA PRENSA EN VEZ DE AVERIGUAR, DE DECIR LA VERDAD DE ESTOS CENTROS, DE DECIR LO MALOS QUE SON, ..LOS PROMOCIONAN, COMO SI FUERAN GRAN COSA, LO ISMO PASA CON ESAS DISQUE UNIVERSIDADES PARTICULARES QUE HAN LLEGADO HA CAJAMARCA……….LAMENTABLE ………..LOS CAJAMARQUINOS NO MERECEMOS EDUCACION DE VERDAD , ESTAMOS HARTOS QUE NOS VEAN LAS CARAS

  2. WOLF dice:

    Es verdad que deverian ser mas estrictos los entes reguladores de nuestro pais con la educacion del pais y en especial de Cajamarca para asi tener profesionales que aporten a esta ciudad.

    La opinion del Sr Cristhian no la comparto ya que no es nada educativo, ademas siendo realistas no tenemos profeionales u obras que dejen en alto a los cajamarquinos.

    DEBEMOS APORTAR POR MEJORAR LA CULTURA DE CADA UNO DE LOS CAJAMARQUINOS !!! SOLO ASI ESTA CIUDAD CRECERA. porque actualmente solo crece los negocios y el parque automotriz y no la cultura de la ciudadania

  3. cajacho dice:

    Los cajamarquinos por nacimientos somos malcriados, pedantes, vanidosos, altaneros y pretenciosos, soy sociólogo, y eso me dado cuenta desde años,, el caamarquino no te mira a la cara,, todo lo sabe o lo inventa, que decir de la cultura de carnaval así en esas fiestas sale todo el subconsciente, el cajamarquino ya no cambie, por que a los hijos sus padres inculcan el desprecio al vecino,, …y que más decir abre un Centro hoy y todos lo golpean…la cultura de la envidia de estos cajamarquinos…no hacen ni dejan hacer,, asi decian cuando minero s venian de ayacucho…que…si al cajamarquino no le gusta trabajar con tierra …le gusta andar en carro y con lentes negros todo funcionario de alato nivel…primero cambiemos la educacion de los propios cajamarquinos pero una educacion esa que se da en la casa de padre a hijo