• nov : 26 : 2014 - Secretaria de la Presidencia afronta juicio por corrupción
  • nov : 26 : 2014 - Fujimori quiere embarcarse en cualquier aventura judicial
  • nov : 26 : 2014 - 400,000 taxistas
  • nov : 26 : 2014 - Cae el turismo
  • nov : 26 : 2014 - Violencia contra mujer puede llevar al suicidio

La bonificación extraordinaria que se otorgará a cerca de un millón de trabajadores del Sector Público inyectará unos 200 millones de nuevos soles a la economía nacional, manifestó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García.

Precisó que estos 200 soles se sumarán al aguinaldo de también 200 soles que recibirán los estatales por Navidad, con lo cual tendrán un total de 400 nuevos soles adicionales en diciembre.

Esta medida incrementará el poder adquisitivo de los trabajadores, contribuyendo a mantener el dinamismo de la economía que ya está mostrando evidentes signos de recuperación en todos los sectores, según lo confirman importantes entidades financieras, señaló.

Por otro lado, la ministra refirió que con las inspecciones más de 17,200 personas han sido incorporadas en planilla desde la implementación del Registro Obligatorio de Trabajadores en Planilla (Plan Reto).

Detalló que entre enero y octubre del presente año se han emitido 56,805 órdenes de inspección y se han efectuado 139,467 actuaciones y medidas de inspección.

Publicado el 3 - nov - 2009

Categoria: Perú

4 Responses so far.

  1. daniel dice:

    “Millón de estatales recibirán bonificación de S/. 200″… creo que hay que arreglar el titular, bueno por otro lado se debe especificar en la nota que clase de trabajadores estatales recibiran este beneficio, porque no todos gozan de esta bonificacion.. respecto al tema creo que esta bien darles ese monto pero creo que el estado tambien debe exigir las empresas privadas que les den una bonificacion especial a sus trabajadores, porque la mayoria de esas. privadas no les dan ni siquiera un sol.

  2. Elio Reyes Benavides dice:

    Es muy importante que el Gobierno Central a través de la cartera de Economía y Finazas inyecte este bono especial por cuanto va coadyuvar paliar las necesidades apremiantes de los trabajadores de la clase más vulnerable como es del Sector educación y Salud, de igual forma quisiera que se preocupe por promulgar una Ley que regule el pago directo sin necesidad de proceso judicial de la Bonificación por el decreto de Urgencia 037-91- ED.

  3. Elio Reyes Benavides dice:

    Es muy importante que se inyecte este bono especial por cuanto va coadyuvar a paliar las necesidades mas apremiantes especialmente de los que laboramos en el sector educación, de igual forma el gobierno debería de promulgar una ley que ordene el pago inmediato de la Bonificacion del Decreto de Urgencia 037-94 sin necesidad de un proceso judicial por que el Poder Judicial actua con una pasividad de tal forma que no rfesuelven los expedientes, esto sucede especialmente en el Juzgado Mixto de la Provincia de Marañón en la región Huánuco.

  4. Noelia dice:

    Mira yo como docente feliz que siquiera me llegue estos 200 miseros soles, pero que cree el estado que somos tontos con esta burla, si a nosotros nos aumentaran este “regalito” quisiera que publiquen el relalazo que ellos se van a dar en diciembre y de seguro aun no lo dicen porque siempre esperan el ultimo momento.
    Que poco nos valoran al sector publico.