• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Recuperar el turismo. Esa parece ser la consigna de los empresarios del sector turístico de nuestra ciudad, quienes en una conferencia de prensa mostraron su malestar por las declaraciones del Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) Carlos Canales Anchorena, quien aseguró que nuestra ciudad quedaría fuera del mapa turístico durante los próximos tres años, esto debido a los conflictos sociales que se han suscitado en diversas provincias de la región.

“No podemos decir que Cajamarca quedó fuera del mapa turístico, eso indudablemente es inadecuado. No podemos ser alarmistas con esas declaraciones del señor Carlos Canales, quien seguro no trato de perjudicar al sector turismo de Cajamarca, sino que con esas declaraciones tuvo la intención de promocionar otras ciudades del Perú. Cajamarca desde siempre ha sido una ciudad con un enorme potencial turístico y eso no se puede traer abajo por algunos conflictos sociales. Nosotros como empresarios de este sector trabajaremos por recuperar nuestro potencial turístico, ya que dependemos de ello” aseguró Luis Reyna, Presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca.

Asimismo manifestó que existen algunas empresas privadas que están apostando en el reflote del turismo de Cajamarca, debido a que se ha visto disminuido debido a las protestas y los Estados de Emergencia que se dieron en la región.

“Desde hace nueve meses nosotros nos hemos visto perjudicados debido a las protestas y los Estados de Emergencia que se dieron en la región. Este sector económico es uno de los más sensibles con este tipo de problemas, y es por ello que la concurrencia de turistas se ha visto claramente disminuida. Se han perdido millones de soles y esto afecta claramente a las casi veinte mil familias que dependen de esta actividad económica, nosotros estamos analizando estrategias que serán implementadas para recuperar la confianza de los turistas nacionales e internacional para que visiten nuestra ciudad. Asimismo debemos agradecer al fondo de solidaridad ALAC quien invirtió un monto dinerario considerable para apoyarnos en el reflote del turismo en nuestra ciudad” finalizó.

Publicado el 13 - Jul - 2012

Categoria: Ciudad