• nov : 25 : 2014 - Socio de Martín Belaunde visitó Palacio de Gobierno 33 veces
  • nov : 25 : 2014 - Indulto a Fujimori no debe manosearse políticamente
  • nov : 25 : 2014 - Pago de pensiones
  • nov : 25 : 2014 - Vehículo arrolla a obrero
  • nov : 25 : 2014 - ¿Magaly congresista?

Chota.- Trabajadores de las diferentes entidades estatales se movilizaron por las principales calles de esta ciudad, en rechazo al proyecto de la Ley del Servicio Civil, por considerar que atenta contra sus derechos laborales.

En su totalidad los empleados de la Municipalidad Provincial de Chota acataron en la víspera el primer día de la huelga nacional indefinida, situación que provocó la suspensión de la atención al público.

A la jornada de lucha de la víspera se plegó el 60 % de servidores del Poder Judicial, restringiendo en parte el servicio a los litigantes.

En el resto de organismos públicos las actividades se desarrollaron de manera normal.

El delegado de los trabajadores del Poder Judicial en Chota, Fernando Arias Abanto, dijo que los empleados públicos piden que las autoridades gubernamentales acojan las propuestas de los gremios sindicales y no aprueben un proyecto de manera unilateral que perjudica a los servidores estatales.

Por su parte, Eduardo Vásquez Zevallos, secretario general del colegiado de los trabajadores ediles de la región Cajamarca y dirigente en la provincia de Chota, señaló que el proyecto de la Ley del Servicio Civil atenta contra la estabilidad laboral, convenios colectivos y la carrera administrativa.

Exigen que se archive el proyecto de la Ley del Servicio Civil, porque en caso contrario sus medidas de protesta serán más contundentes.

Publicado el 30 - may - 2013

Categoria: Regionales