• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Hola, hola, cajachitos (as). La verdad es que la noticia que sigue siendo discutida y que fue tocada a nivel nacional ha sido el suicidio del “Monstruo de Cajabamba”.

Se suicidó, lo mataron, hay un sinnúmero de interrogantes y por supuesto la verdad debe salir a la luz. El jefe del INPE en Cajamarca sin duda saldrá mal parado a decir de la china Candicha.

Sin embargo, hay que hablar de política, estamos a pocos días de que asuma la conducción del país un nuevo gobierno con PPK a la cabeza, que las tendrá bien cuadras, pues los fujimoristas si siguen con su práctica de los 90 entonces el país se volverá ingobernable. Pero analicemos, coincidiendo con el periodista Carlos Javier León Ugarte, que ha escrito el artículo “Los Nuevos Escenarios Políticos”, en donde analiza a los actores de la segunda vuelta electoral, empezamos analizando al gobierno que se va y al que entra.

“Ollanta Humala y Nadine Heredia llegaron al Gobierno en 2011 comandando el Partido Nacionalista con muchas cosas a su favor, una novedosa propuesta ideológica que buscaba la igualdad, con mayoría en el Congreso representada por todo el país, especialmente el sólido sur, gozando de una popularidad única en alianza con la izquierda intelectual, con el padrinazgo de nuestro Nobel de Literatura, y con una suerte de etiqueta popular de ser los adalides del antifujimorismo y el antiaprismo.

Cinco años después no tiene nada, ni un solo congresista que los blinde o defienda, sin popularidad, gastados y sin aliados, con un partido en ruinas e inexistente y con un inminente proceso judicial que de seguro terminará muy mal para los esposos Humala. Las oportunidades en la política peruana son únicas. En la actualidad, ideológicamente son nada.

Viendo el panorama de la historia reciente, Pedro Pablo Kuczynski no solo tiene una dura tarea al mando del gobierno, pues debe lidiar con el peso del voto prestado, con un Congreso adverso y con los intereses propios de la izquierda camaleónica; sino que además deberá fortalecer un partido y una ideología que aún no tiene, si es que quiere vivir en el tiempo”.

Hasta mañana.

Publicado el 29 - Jun - 2016

Categoria: Pucherito

Panorama Cajamarquino Edición 03-11-2016

Publicado el Nov - 3 - 2016

Panorama Trujillano Edición 03-11-2016

Publicado el Nov - 3 - 2016

Panorama Cajamarquino Edición 02-11-2016

Publicado el Nov - 2 - 2016

Panorama Trujillano Edición 02-11-2016

Publicado el Nov - 2 - 2016

Centros poblados anuncian marchas

Publicado el Feb - 13 - 2010

Se inician en Chota escuelas deportivas

Publicado el Ene - 22 - 2015

Florecer en Cajamarca?

Publicado el May - 7 - 2012