• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Hola mis cajachitos (as), ¿cómo están, cómo les baila?, de juro que muy bien, ya falta poquitito para estrenar nuevo presidente de la República.

PPK el 28 de julio dará su primer mensaje al populorum, pero el 10 vamos a conocer cuál será su primer Gabinete Ministerial. Se espera mucho de este gobierno, pero también se espera que los anaranjados conlleven a una gobernabilidad del país, por el bien de la democracia así los esperamos.

Continuamos mis cajachitos con este importante artículo en su parte tres intitulado “Los nuevos escenarios ideológicos”, y hoy le toca al Frente Amplio, a Julio Guzmán y APP: “Verónica Mendoza tiene el mayor reto en este escenario. Una vez más la oportunidad para la izquierda está a su favor, aunque el principio de fortalecerla y llevarla hacia una plataforma institucional única es muy difícil todavía, ya que deberá recomponer su discurso hacia lo políticamente correcto, algo que el sistema y la Realpolitik le exige; para eso la misma Mendoza deberá morigerar la platea, además de interiorizar ciertos aspectos cruciales que todavía no le convencen ni a ella misma (deslindar con el chavismo, ser menos anti extractivista, mirar con buenos ojos el libre mercado, etc.), además de entrelazar las demandas del indómito sur del país para llevarlo a su máxima expresión ideológica.

Julio Guzmán deberá empezar de cero si quiere algún día gobernar, para ello deberá definirse ideológicamente, trabajar con los jóvenes, crear un partido, un ideario nacional donde se halle, será difícil sin congresistas y sin partido, pero con un buen cálculo político podría encontrar un espacio para dejarse escuchar. Sin embargo para el 2021, no creo que llegue. Quizá podría empollarse en Acción Popular, que le es más afín ideológicamente hablando, aunque dudo que Barnechea lo deje si quiera entrar.

Alianza Para el Progreso resulta una buen a opción de partido para ideologizar, siempre y cuando Acuña ya no la lidere. Tiene una buena base de alcaldes y presidentes regionales, además de congresistas y un partido conformado, que podrían ayudarle a establecer una buena alternativa hacia el futuro”.

 

Publicado el 4 - Jul - 2016

Categoria: Pucherito