Inicio » Locales, principales

Lluvias no afectaría el arribo de turistas

Publicado el 6 de febrero de 2010 a las 3:55 am | 4 Comentarios

Anlluviasate las declaraciones del presidente de Guías de Turismo que los pronósticos de Senamhi están afectando el arribo de turistas a Cajamarca, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Palacios Matute, salió al frente y restó importancia lo dicho por el dirigente.

El titular regional de Turismo aseguró que en esta época del año siempre llueve y la llegada de turistas no disminuye, más bien tiende a incrementarse. “Para carnavales siempre llueve, entonces por qué alarmar o generar falsas alarmas”, aseveró.

“El señor Jaime Padilla (presidente de Guías de Turistas) no tiene ninguna base estadística, como la que sí llega a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, con información del INEI”, expresó.

El último informe, así como los monitoreos que ejecutamos, no han arrojado que los turistas estén cancelando sus reservaciones en los hoteles, todo está que se desarrolla con normalidad, apuntó.

Sin embargo, Palacios Matute no dejó de mencionar que si las precipitaciones son fuertes, que lleguen a provocar huaicos o derrumbes en las carreteras, sí se estaría en serios problemas de disminución de turistas, pero esta acción no se pronostica.

4 Comentarios para “Lluvias no afectaría el arribo de turistas”

Normas para comentar

  • Escribe en minúsculas.
  • !Por favor, tus comentarios deben estar relacionados con el artículo no con quien escribe.
  • Comenta respetando a los demás lectores.
  • No insultes ni uses palabras injuriantes.
  • Los comentarios, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.
  • No olvide que es opinar sobre el tema.
  • Esta no es tribuna para promocionarse. No se aceptan artículos, poemas, etc. Esto deberá ser un comentario.
  • Los comentarios que no cumplan estos requisitos no serán publicados.
  1. JULIAN dice:

    QUE LLEUEVA BIEN FUERTE
    ASI NO VENDRAN TURISTAS Y LA GENTE NO SALDRA A LAS CALLES PARA EMBORRACHARSE, DE UNA VE SPOR TODOS EVITEMOS QUE SE REALIZEN ESTAS “FIESTAS BORRACHISTICAS” , SE ELIMINE TOTALMENTE ESTE CARNAVAL .

  2. carlos dice:

    Buenos dias,sabemos que el carnaval cajamrquino es una fiesta popular y la mejor de todo el peru ,por tal motivo congrega una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

    Que me disculpe el Patronato pero no tienen idea del mal que estan asiendo al recortar el recorrido del Gran Corso,con esto los mas perjudicados son los turistas.

    particularmente me visitan familiares de Lima;Trujillo ,Chiclayo, etc, hasta de España e Italia.al saber del recorte me comunicaron que no vendran ya que el año pasado siendo el recorrido normal no encontraron lugar para ver, y ahora menos.

  3. Mario. dice:

    Claro que las lluvias no afectara el arrivo de turistas,si todos sabemos que en carnaval siempre llueve.

    LOS UNICOS QUE DESANIMAN A LOS TURISTAS PARA VENIR AL CARNAVAL SON LOS INEPTOS DEL PATRONATO AL RECORTAR EL RECORRIDO DEL CORSO,ASI ESTAN MATANDO AL CARNAVAL.

  4. CESAR dice:

    VIVA EL CARNAVAL DE RIO(BRASIL)AL MENOS LO PODRE VER POR TELEVISION

    EL CARNAVAL CAJAMARQUINO ?NI EN VIVO NI POR TELEVICION

    INEPTOS . QUE BUSCARON AL RECORTAR SU RECORRIDO ACASO Q SEA DE UNOS CUANTOS ESTA FIESTA POPULAR.
    KORI.AS LO Q MAS SABES …AMA DE CASA Y NO MATES NUESTRO CARNAVAL.

Deja tu comentario




Seguridad:

Normas para comentar
  • Escribe en minúsculas.
  • !Por favor, tus comentarios deben estar relacionados con el artículo no con quien escribe.
  • Comenta respetando a los demás lectores.
  • No insultes ni uses palabras injuriantes.
  • Los comentarios, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.
  • No olvide que es opinar sobre el tema.
  • Esta no es tribuna para promocionarse. No se aceptan artículos, poemas, etc. Esto deberá ser un comentario.
  • Los comentarios que no cumplan estos requisitos no serán publicados.

La empresa editora panoramacajamarquino.com, a los efectos de poder proporcionarte nuestros servicios, para lo cual deberás cumpletar todos aquellos campos del formulario marcados como obligatorios.

Nota: La empresa editora panoramacajamarquino.com se reserva derechos de eliminar aquellos comentarios que crea conveniente, asi mismo no se hace responsable por los comentarios vertidos de este artículo.

Puedes notificarnos si observar algun comentario que no cumplan las normas antes expuestas o ejercer los derechos de rectificación o cancelación de tus comentarios de carácter personal mediante correo electrónico con DNI dirigido a administrador@panoramacajamarquino.com