• jul : 24 : 2014 - Jara tiene la capacidad de generar consensos y garantizar estabilidad
  • jul : 24 : 2014 - Psicoterapeuta analiza personalidad de Nadine
  • jul : 24 : 2014 - Se resolvió el misterio: Alan García no es doctor
  • jul : 24 : 2014 - Única virtud evidente de Ana María Solórzano es ser amiga de Nadine
  • jul : 24 : 2014 - Piden que ONPE fiscalice elecciones universitarias

Lima.- En vista de la decisión del gobierno de adelantar este periodo de descanso como una forma de “cortar el círculo de contagio” de la Nueva Influenza AH1N1 en el Perú, el próximo lunes 13 comenzarán las vacaciones de medio año para cerca de ocho millones de estudiantes de colegios nacionales,

Así lo anunció ayer el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien dijo que la propuesta coordinada entre su sector y el portafolio de Salud es que se adelanten las vacaciones para el lunes 13 y que sólo falta emitir la norma que oficialice la medida.

El funcionario justificó la decisión señalando que el contagio de la Nueva Influenza AH1N1 está en un pico muy alto y es importante evitar que ingrese a los colegios nacionales.

“Epidemiológicamente, es el momento de tomar esta medida porque el contagio se está acelerando”, remarcó.

En el caso de las escuelas privadas, Díaz Chávez sostuvo que éstas tienen autonomía para tomar sus decisiones. Añadió que en su momento dichos colegios tomaron las decisiones adecuadas de suspender las clases cuando se registraron los primeros brotes del virus.

Se debe recordar que los primeros casos de esta nueva gripe se detectaron precisamente entre alumnos de colegios particulares, como el Altair de La Molina, cuyos alumnos del quinto de secundaria hicieron un viaje de promoción a Punta Cana, Santo Domingo.

Agregó que durante el periodo vacacional los responsables de las escuelas públicas deberán adecuar las instalaciones de los colegios como lo recomienda el Plan de Lucha contra la Influenza.

Habitualmente, las vacaciones de medio año se inician días antes del 28 de julio y culminan la segunda semana de agosto, pero en este caso terminarán después de los feriados de Fiestas Patrias.

Díaz Chávez indicó que este adelanto no representará ningún problema para la marcha de las actividades académicas pues los docentes están en plena capacidad de formular la reprogramación más adecuada, tanto de las clases como de los exámenes.

La medida de adelanto de vacaciones fue anunciada esta mañana por el presidente Alan García, durante la inauguración de un colegio de nivel inicial en el distrito de Ventanilla.

Publicado el 10 - jul - 2009

Categoria: Perú

5 Responses so far.

  1. RENAN dice:

    Seria conveniente que seleccionen a las regiones con mayor indice de enfermos, para no interrumpir planificaciones y programaciones curriculares y extracurricularres

  2. prof. maruja dice:

    No es conveniente puesto que algunos lugares como el distrito de namora de cajamarca no se registra ningun caso. Y estaria perjudicando nuestras actividades.

  3. ruth dice:

    si esto atañe a los
    institutos y universidades privados y nacioneles

  4. Estela dice:

    Ante todo, con elpermiso de los presentes paso a realizar la siguiente pregunta : ¿En estas vacaciones adelantadas de los alumnos, los docentes realizaràn las actividades normales dentro de la I.E. o lo pueden realizar fuera de ella?

  5. Jhon_lh3 dice:

    Me parece que esta muy mal ya que en lugares como Orcopampa no hay ningun caso pero se teme sobre el origen en la localidad ya que muchos estudiantes migraran y es posible que traigan el virus

Loco Terry

Publicado el jul - 24 - 2014

Se viene la Copa Panorama

Publicado el jul - 24 - 2014

Ley contra inquilinos morosos

Publicado el jul - 24 - 2014