• dic : 20 : 2014 - José León estuvo con miembro de peligrosa banda en el Congreso
  • dic : 20 : 2014 - CEP llama a sembrar “semillas de la paz” y pensar en pobres
  • dic : 20 : 2014 - Fiscal Ramos visitó oficina de Orellana
  • dic : 20 : 2014 - Martha Chávez reitera respaldo a ley laboral
  • dic : 20 : 2014 - Falleció compositor criollo Juan Mosto

Hola mis calatos muertos de hambre, mis mea pileta y los que no hicieron nada pa’ que esto suceda, cómo están, yo bien ¿y ustedes?. Bueno pues el tema de Conga y los peritos tanto de la parte del estado como los de Goyo y Grufides van a seguir dando que hablar, la semana pasada estas fueron las frases sobre el particular que las comparto con Uds. así como el caso de los niños vestidos con polos rojos mostrando la Hoz y el martillo en Cutervo en el aniversario de Patria Roja.

“Creo que el presidente del Congreso quiso decir que en la población de Cajamarca hay una sensación de que Yanacocha no ha cumplido un buen rol, así como tampoco hubo un buen rol del presidente regional y los autoridades locales”, indicó el titular de la PCM, reconoció que la empresa minera pudo tener un mejor desempeño en el tema de responsabilidad social, al igual que los gobiernos locales y regionales”. (PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS OSCAR VALDES DANCUART)

“No hemos tenido contacto con la prensa (…), no queremos tener más influencia que en lo técnico y científico”, indicó uno de los expertos…. sostuvieron que “habiendo tecnología, habiendo necesidades y habiendo intencionalidad, las cosas tienen que hacerse bien”…Expresaron su confianza en la voluntad de ayudar a despejar dudas sobre el polémico proyecto minero que ha provocado desde el año pasado una serie de protestas y marchas en Cajamarca….Además, pidieron que no se mal entienda su presencia. “Por favor, no venimos con ideas preconcebidas, venimos a estudiar y a tratar de obtener la mejor información”, concluyeron. (PERITOS RAFAEL FERNÁNDEZ RUBIO, LUIS LÓPEZ GARCÍA Y JOSÉ MARTINS CARVALHOS.)

Pese a los avances, basados en el diálogo, el presidente regional de Cajamarca, se negó a participar de las reuniones para abordar el tema… indicó que realizan un peritaje paralelo con apoyo del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (Grufides), que tendrá un informe listo en unos diez días. (PRESIDENTE REG. CAJAMARCA GREGORIO SANTOS GUERRERO).

“…Cualquier peritaje que se realice sobre un mismo objeto, en este caso el Proyecto minero Conga, debería tener el mismo resultado porque se trata de una investigación técnica en la que se sigue un solo protocolo de estudio y se toma las mismas muestras, de modo que los resultados deberían ser los mismos con algunas diferencias no determinantes” (HECTOR GARAY, REPRESENTANTE TECNICO DE LA UPAGU)

Ante la denuncia de la formación de niños escolares bajo las banderas de la hoz y el martillo. “…es un acto a rechazar y solo es posible en seres miserables, no solo al que lo hizo, sino al que lo permitió y consistió que se haga…Este rechazo lo digo con rabia en mi calidad de maestro, esto es intolerable, hay que señalar a los autores de este horrendo atropello con la dignidad de los niños y la educación del Perú.” (ABSALON VASQUEZ VILLANUEVA, EX CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL DE CAJAMARCA).

“…la fotografía en la que aparecen 15 niños vistiendo trajes rojos con estampados de la hoz y el martillo fue tomada en enero de este año en la provincia de Cutervo en el aniversario de Patria Roja…La policía ya investiga los hechos, hace unos días fueron detenidos Elmer Pérez Hernández y un ingeniero de apellido Aguirre, a quienes se les ha encontrado material de esa naturaleza y ya vienen siendo investigados por ello…” (FELIPE PITA SERPA, EX CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REG. DE CAJAMARCA).

“…en un ambiente con visibles muestras políticas partidarias vistiendo prendas nada apropiadas para su edad y agitando banderas de las cuales desconocen su concepto y lo que ellas implican…solicito se me informe de manera inmediata qué clase de educación se les está impartiendo a los estudiantes de esta parte de Cajamarca y que se sancione severamente a los involucrados en este caso…” (CONGRESISTA JOAQUÍN RAMIREZ)

“…Si el congresista Rimarachín dijo que se trató de una cortina de humo para no hablar del Proyecto Conga. Estaría marcando su salida de la bancada….Yo no creo que pueda pertenecer a la bancada un congresista que piense así de su Poder Ejecutivo, creo que con estas palabras estaría marcando su despido de la bancada….Yo me acabo de enterar y saliendo de acá yo voy a hacer las coordinaciones del caso para que el portavoz de la bancada, señor Otárola tome las acciones del caso…” (DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO DANIEL ABUGATTAS).

Me voy hasta mañana, cuídense y pórtense bien que nada les cuesta. Chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Publicado el 6 - mar - 2012

Categoria: Pucherito