Entrevistas » 27/ago/2010 »
Sonia Pereyra, es la única candidata mujer a la alcaldía Provincial de Cajamarca, es abogada de profesión y corredora de seguros. Ha trabajado a nivel empresarial por más de 20 años y dice ser conocedora de la función pública.
¿Cómo va sintiendo la campaña?
Con bastante acogida, sobre todo del género femenino y de los jóvenes. Estamos haciendo una campaña positiva, dirigida a revalorar a la mujer y darle un espacio político.
¿Cómo está afrontando económicamente esta campaña?
Bueno, nosotros tenemos escasos recursos económicos, no contamos con las pintas gigantes que hay en todo Cajamarca, porque eso significa tener un capital adicional, cosa que no lo tenemos.
Sin embargo, estamos haciendo esta campaña con bastante iniciativa tocando casa por casa. Aquí tenemos un objetivo claro convencer, al menos, a cinco mujeres más y que creo nos está dando resultados.
¿Qué piensa sobre las encuestas de la Upagu, donde usted aparece con un bajísimo porcentaje de aprobación?
Me llamó la atención, primero, porque nosotros estábamos en el cuarto lugar, pero esto, también es una respuesta al planteamiento y a las tachas que nosotros hicimos, tanto a Emilio Horna como a Absalón Vásquez.
En conclusión las vemos con un manejo bastante oscuro, pero ya los especialistas en estadística han demostrado que la aplicación de estas encuestas ha sido bajo una aplicación bastante anti técnica, por lo tanto hay un error de diferencia de 15 puntos, cosa que no se puede dar en ninguna encuesta, porque deja de tener la credibilidad aceptada, sin embargo, creo que las mejores encuestas son el acercamiento a la población.
Pero, estas encuestas tienen la intensión de voto de julio y se publica a más de la mitad agosto?
Así es, ha sido un golpe bajo no solo para Perú Posible sino para los otros candidatos, pero nosotros somos bastantes fuertes para soportar cualquier encuesta que ya la esperábamos, de tal manera, que no nos ha hecho mella y consideramos que la verdadera encuesta se dará el día de las elecciones.
Consideras que es una costumbre política que emplea el APRA en coyunturas electorales¬?
No lo digo yo, lo están diciendo los expertos, los líderes de opinión, nosotros simplemente recogemos la respuesta de un profesional en estadística como la del doctor Trujillo, que demostró que estas encuestas están aplicadas en forma anti técnica.
¿Cuál sería su primera acción de llegar a la alcaldía?
Consideramos que lo primero que tenemos que hacer es ordenar nuestra casa. Las mujeres estamos capacitadas para ordenar los problemas que no son de este momento sino que han venido sucediendo gestión tras gestión
Otro problema es la inseguridad ciudadana el caos vehicular, el comercio ambulatorio, el recojo de basura, es decir, tenemos una problemática grande, pero hay que transparentar las cosas y dar soluciones técnicas y no improvisadas como siempre se ha venido realizando en la Municipalidad.
¿Qué piensa sobre el candidato Ramiro Bardales?
Creo que Ramiro Bardales si tuviera algo que decir, ya lo hubiera dicho. Su estrategia es calla, calla que por allí puede salir algo, sin embargo, Cajamarca es una ciudad muy grande, con problemas bastante serios y las propuestas tienen que ser conocidas, porque es la única manera de que se pueda elegir a la persona que va a tener la responsabilidad de dar solución a los problemas que tenemos.
Pero hasta el momento no dice nada
Pienso que estamos en una competencia, por lo tanto, todos los candidatos tienen la posibilidad de expresar su programa, expresar su plan de trabajo, quienes son sus técnicos y que van hacer.
Qué pasaría si gana las elecciones, no se conoce su plan de trabajo
Este es el problema que siempre hemos tenido, que cuando uno llega al gobierno regional, municipal, es la improvisación la que gobierna, entonces como no hay propuestas técnicas aceptables, posiblemente a la hora que estén sentados en el sillón municipal se preguntan ¿y ahora qué hago?, eso es lo que nosotros no queremos, creemos que Cajamarca se merece lo mejor, tenemos todo para ser una ciudad competitiva en relación a otras ciudades, pero sigue postergada por culpa de nuestras autoridades, hay que hacer un cambio, y este es posible, cuando la autoridad imparte el orden.
© 2012 panoramacajamarquino
“”" IMPROVISACION”"” Ojala que el pueblo cajamarquino no se deje llevar por la pasion,oconsignas politicas tradicionales ,y su voto sea consiente y reflexivo.Cajamarca nesecita a gritos personas con conocimiento el manejo administrativo tanto edilicialicias como regionales.
quien es esta señora que nadie la conoce disculpe
Pienso amigo que deberías informarte de quiénes son nuestros candidatos, cuáles son sus propuestas. Al parecer creo que como la mayoría de electores se dejan llevar del vendaval publicitario político. Está claro que el capital invertido en la campaña tiene un costo económico fuerte y que será recuperado estando en el gobierno, y ni que decir de los favores políticos. Entonces está claro quiénes tienen ambiciones económicas y no intenciones de servirnos como gobernantes.
entonces qudese ordenado su casa señora como ama de casa ok adios
ALGUIEN QUE PRETENDE GANAR EN MESA Y NO EN EL JUEGO HABLA MAL DE LAS ENCUESTAS, EN LUGAR DE DEDICARSE A TACHAR Y A RENEGAR DEL RESTO DE CANDIDATOS, HABLE SEÑORA DE SU PLAN DE GOBIERNO, O MEJOR DEDIQUESE A CUIDAR SUS NIETOS
es una pena que no haya mejor candidatos, que esta mujer, que nadie conoce, y los que la conocemos sabemos que si algo sabe es no pagar… derrepente las encuentas de la UPAGU estan mal llevadas, pero el optimismo de esta tramposa es peor…
Y seguiremos sin buenos gobernantes si sólo elegimos candidatos que se dedican a ofrecer el oro y el morro a través de millonarias campañas publicitarias. Ahora las elecciones políticas son puro marketing. El producto que mas se promociona gana. Eso Queremos ???.
parece que a manuel becerra le gusta el amor serrano mas me pegas mas te quiero . a pesar de que emilio horna lo cambio por julio davila manuelito sigue apostando por su compañero
Bueno…. la señora dice que acabarà con las pandillas con la represiòn…. que horror no sabe dònde esta parada que.. mejor que se vaya con los pronazis
ESTA SEÑORA PEREYRA PARECE QUE NO ESTA INFORMADA DE LO QUE OCURRE EN CAJAMARCA; DICE QUE EL CANDIDATO RAMIRO BARDALES NO HABLA, NO SABE O NO QUIERE RECONOCER SOBRE LA PRESENTACION DE SU PLAN DE GOBIERNO QUE HIZO ESTE CABALLERO Y SEÑOR EN EL HOTEL GRAN CONTINENTAL POR ESPACIO DE UNA HORA Y MEDIA A MAS DE 700 PERSONAS QUE ACLAMARON A ESTE GRAN CANDIDATO, ACTO QUE FUE PROPALADO POR TRES CABNALES DE TELEVISION Y TRES EMISORAS RADIALES. ESTA SEÑORA NO ES CAPAZ DE RECONOCER LA CALIDAD Y VALIA DE DON RAMIRO BARDALES, POR ESO HAY QUE REPROBARLA, PORQUE ADEMAS DE CAJAMARCA NO SABE NADA Y NADIE LA CONOCE. QUIEN SERA?.
EL PROBLEMA DE CAJAMARCA Y DEL PERU ES FACIL DE RESOLVER.
ESTRATEGIA. CERO CORRUPCIÓN Y MAS TRABAJO.
ESTRATEGIA QUE SOLO UN CANDIDATO HONESTO LO PUEDE HACER.
QUE LEVANTE LA MANO EL PRIMERO O PRIMERA.