• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Con este espacio pretendo empezar un ciclo nuevo en mi vida, había escrito antes pero nunca para un público determinado, siempre mis escritos fueron sepultados por el colchón o sepultados bajo algún libro o la gaveta de un mueble íntimo de mi alcoba.

La necesidad que existe de escribir espacios en donde las mujeres puedan expresar sus frustraciones y esperanzas es preponderante en un mundo globalizado como este en donde vivimos a diario, reímos, lloramos o somos inconsecuentes con nuestras propias luchas.

Las mujeres de hoy en día hemos alcanzado un nivel distinto al de otros siglos, hemos penetrado en los espacios antes vedados y prohibidos, profesiones, oficios, acciones… la infidelidad por ejemplo, ahora no es exclusividad de los hombres, debido a ello ha surgido una gran controversia con respecto a ese tema tan delicado, sin embargo es preciso determinar que no siempre las mujeres son las responsables o las culpables, sino que casi siempre somos empujadas a ello por culpa del machismo social que se ha arraigado a niveles excesivos.

Dicen que el hombre propone y Dios dispone, yo haría una corrección en esa proposición y corregiría a “el hombre propone y la mujer dispone”. Existe en la mujer una realeza suprema que la hace determinante en la vida de los seres humanos, desde el sublime acto de la preñez hasta el noble acto del amor o el menos noble de la infidelidad, aunque eso no sea aceptado por el machista mundo que nos circunda y aún se crea que la igualdad de géneros es una utopía.

Por Patricia Lara

Publicado el 5 - Ene - 2010

Categoria: Oh diosa

3 Responses so far.

  1. MARIA dice:

    ESTIMADA SRTA PATRICIA: ES UNA VERGUENZA QUE CAIGA EN LA INMORALIDAD DE JUSTIFICAR LA INFIDELIDAD FEMENINA. PORSUPUESTO QUE LA MUJER ES IMPORTANTE PERO NO DEBE FOMENTAR LA INMORALIDAD DESDE SUS SUEÑOS DE POETIZA.
    ATTE: MARIA

  2. Neptali dice:

    Se acaba de nombrar a la primera Ministra de Economía en la historia del Perú y eso es algo que las mujeres que quieren realzar a otras mujeres como se pretende en esta columna debería haber sido un punto inicial.

  3. RAFAEL QUIÑONEZ dice:

    Sra:
    Dice textualmente “la infidelidad por ejemplo, ahora no es exclusividad de los hombres”… estimada señora, NUNCA ha sido exclusividad masculina.
    Luego dice “es preciso determinar que no siempre las mujeres son las responsables o las culpables (de la infidelidad), sino que casi siempre somos empujadas a ello por culpa del machismo social que se ha arraigado a niveles excesivos… es un poco tonto, por no decir estupido, culpar de la infidelidad (de hoy segun usted) al machismo sin aceptar que toda persona libre es capaz de tomar una decision como esa.

    Una pena desperdiciar una supuesta teoria de la liberacion femenina con este trillado tema del derecho a la infidelidad buscando culpables.

    Ah!! la originalidad es una virtud que lamentablemente usted no tiene; el nombre este ¿Blog? lo ha tonmado del programa de Cable Magico: “Oh Diosas” ..

Panorama Cajamarquino Edición 18-02-2017

Publicado el Feb - 18 - 2017

Panorama Cajamarquino Edición 17-02-2017

Publicado el Feb - 17 - 2017

Panorama Trujillano Edicion 17-02-2017

Publicado el Feb - 17 - 2017

Panorama Cajamarquino Edición 16-02-2017

Publicado el Feb - 16 - 2017

Hoy empieza el feriado largo a nivel nacional

Publicado el Abr - 5 - 2012

Asesinan 3 periodistas

Publicado el Abr - 16 - 2014

Sutep rechaza aumento de sueldos a ministros

Publicado el Feb - 12 - 2014