• sep : 24 : 2014 - “Hay 20,000 mil millones de dólares en inversión minera”
  • sep : 24 : 2014 - Venta de autos nuevos caerá 5%
  • sep : 24 : 2014 - MTPE otorgará beneficios a empresas
  • sep : 24 : 2014 - Créditos a Mypes crecerán menos este año
  • sep : 24 : 2014 - Fortalecerán capacidades de docentes del nivel 1

Cutervo .- El mayor PNP William Chagua Ortega, jefe de la Comisaría Policial de Cutervo, calificó como una medida positiva la unificación policial dada hace 22 años.

Recordó que la unificación de las tres instituciones policiales (Guardia Civil, Guardia Republicana y Policía de Investigaciones-PIP), el 6 de diciembre de 1988, se hizo con la finalidad de tener un solo organismo que luche contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo.

“El objetivo de esta unificación ha sido para servir de manera profesional y eficiente, bajo el principio fundamental del respeto a la persona humana. Todo el accionar bajo una policía moderna, pacifista, concertadora, al servicio de la ciudadanía”, subrayó.

Sostuvo que la Policía Nacional trabaja bajo el lema “Dios, Patria, Ley”, porque para realizar sus acciones en la lucha contra la delincuencia siempre apelan a Dios, para que los proteja en todos los riesgos de su labor policial.

Los agentes policiales, en su diaria labor, también tienen presente a la patria, porque tienen ese fervor patriótico de servir siempre con honestidad a sus prójimos; y la ley, porque tienen que trabajar en el marco del ordenamiento jurídico, para hacer cumplir precisamente la ley.

“Nuestro trabajo muchas veces es incomprendido por parte de algún sector de la población, pero nuestra función es trabajar en una forma imparcial y transparente, haciendo frente a toda lacra social que atente contra la seguridad de la ciudanía”, expresó.

En otra parte del diálogo con el diario Panorama Cajamarquino, el mayor PNP William Chagua Ortega invocó a la población entender y apoyar el rol que cumple la Policía Nacional en la provincia de Cutervo y en todo el país.

“Esperamos que todos nos unamos para de esa manera nuestro trabajo sea más positivo, porque sin el apoyo de la misma ciudanía denunciando cualquier acto irregular, sería imposible que nuestra labor se refleje positivamente”, afirmó.

Actualmente, precisó, vienen trabajando activamente con las rondas campesinas y urbanas, y autoridades en pleno, a través de diferentes operativos inopinados, más aún en este mes de diciembre en que se celebran las fiestas de fin de año.

A la pregunta de qué se siente ser Policía, respondió: “Me siento orgulloso y llamo a la reflexión a todos mis superiores y subalternos, a mantenernos atentos para poder hacer frente a la corrupción, la delincuencia, abigeato, y toda lacra social que pueda dañar la buena imagen tanto de nuestra institución como de la población”.

Publicado el 10 - dic - 2010

Categoria: Regionales