• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Al interno de cada partido, se “cuecen habas”, cuando se tratan de las contiendas electorales.

En unos más que otros, el liderazgo no está en función de la sensibilidad social o de la calidad de persona. Lo que normalmente prima es el padrinazgo, la franela; pero, evidentemente, la mejor opción está en el candidato que sustenta liquidez y fortuna.

Existen otros detalles que, orgánicamente, se utilizan: el aprovecharse del cargo que desempeñó en el periodo de la preparación de la campaña, sin importar los medios y estrategias para consolidar el partido hacia el objetivo final: las elecciones in­ternas y externas. Deja, luego, el cargo y convence a la alta dirección – “por la labor realizada”-, de ser él, el candidato ideal.

Las maniobras y el poder económico de ciertos candidatos son, finalmente, los que prevalecen. Tenemos que siempre subrayar que estos hechos traen consecuencias muy lamentables, tanto para el interno del partido, como para la región al que representan. La mediocridad, vista en el Congreso, es lamentable. Qué se puede esperar cuando se repite el plato. Y en otros casos, todo lo que brilla no es oro natural; brilla por otros motivos. Quiénes son los paganos en esta contienda, el país, y en nuestro caso la Región La Libertad.

En lo sucesivo deben ser las bases de las or­ganizaciones políticas las que asuman el rol de­mocrático. Un candidato que nos represente en el Congreso de la República, es aquél que ha penetrado en la sensibilidad de sus correligionarios, por su lealtad al partido, por su papel de lideraz­go en la organización partidaria; en los aspectos ideológicos y políticos, en el conocimiento básico de la problemática de la región, y, especialmente, con un perfil de valores humanos y sociales. Con­secuentemente, en el Parlamento, sea capaz de demostrar que sus proyectos y mociones son de vital importancia para la región y el país.

Lamentable ya es muy tarde. La contienda elec­toral está en las calles y plazas; en mercados y locales partidarios. Unos con agresiva presencia, otros con soltura y humildad; con talento y valores. Es un reto que nos toca evaluar…Nuestro voto decide; nuestra conciencia determina el futuro de nuestra región.

Publicado el 10 - Mar - 2016

Categoria: Editorial Trujillo

Panorama Cajamarquino Edición 15-03-2017

Publicado el Mar - 15 - 2017

Panorama Cajamarquino Edición 14-03-2017

Publicado el Mar - 14 - 2017

Panorama Cajamarquino Edición 13-03-2017

Publicado el Mar - 13 - 2017

Panorama Cajamarquino Edición 11-03-2017

Publicado el Mar - 11 - 2017

Pirotécnicos pueden causar ceguera

Publicado el Dic - 6 - 2014

15 días a Yanacocha para retirar maquinaria

Publicado el Mar - 6 - 2013

Olla común realizan mineros informales

Publicado el Abr - 21 - 2016

Voleibol bañosino en su cuarta fecha

Publicado el Oct - 23 - 2009