• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Si preguntamos a los cajamarquinos, quiénes los representan ante el Consejo Regional, casi segura estoy, que no sabemos quiénes diablos son, como decimos en la tierra. 

Sólo hay dos, que a mi modo de ver, cumplen con una labor que promueve la participación de sus representados: Ulises Gamonal Y Lilian Cruzado  los que merecen nuestro respeto y apoyo. Ambos representantes no están sentados en sus cómodos curules, ellos salen a donde los llaman y promueven acciones  por el bien de Cajamarca.

No es justo señor Gobernador Regional  y  demás Consejeros, que, porque la Sra. LIIAN CRUZADO no es de su partido y no dice amén  a todo lo que vosotros hacéis, sea marginada y maltratada.  Las mujeres debemos apoyar a nuestra Consejera, sea del partido que fuere,  para nosotras cuenta el trabajo que viene desarrollando en sus funciones que le corresponden. Ha recogido con entusiasmo nuestras propuestas que le hiciéramos   el 25 de noviembre del año pasado, lo que a  la mayoría de consejeros les importa un comino lo que el pueblo propone.

Los representantes  de hoy, son como los paracaidistas, caen en cualquier partido con tal de volar alto y ganar mucho.  Los  aspirantes  a una representación van hasta con los narcos.  Atrás quedaron los ideales y principios partidarios, por los que hasta se daba  la vida. Por ello, la corrupción penetra tan fácilmente y la poca capacidad de hacer Patria, los convierte en las personas más repudiadas del Perú.  Por ello los pocos representantes que se salvan, no pueden ser dados de baja, todo lo contrario.  La Sra. Lilian Cruzado está desarrollando bastante bien su función representativa y fiscalizadora.  Dejémosla trabajar y nosotros, las y los ciudadanos de a pié, animémonos a fiscalizar a nuestros representantes,  que hacen poco o  nada por el bienestar integral.  Comuníquense con sus respectivas comunidades,  sepan de sus miserias,  sueños, intereses, propuestas, necesidades…  Amen a su pueblo, dejen de pensar sólo en la plata y en beneficio propio, el pueblo los ha elegido para ser sus representantes.

Desde esta sencilla columna felicitamos el trabajo que vienen desarrollando, Ulises Gamonal y Lilian Cruzado, consejeros regionales de Cajamarca.

Publicado el 11 - Ene - 2016

Categoria: Cantares de mujer