• oct : 31 : 2014 - “Hay que luchar juntos contra la pobreza y la desigualdad”
  • oct : 31 : 2014 - Ramos: “Investigaciones a Burga no son una persecución política”
  • oct : 31 : 2014 - Perú y Ecuador alcanzarán juntos el “buen desarrollo”
  • oct : 31 : 2014 - Si Gana Perú recibió aportes, son ilícitos
  • oct : 31 : 2014 - El Gobierno debe intervenir la FPF

Chota .- En una ceremonia protocolar realizada en el Centro Cívico de esta ciudad, juramentó Jeiner Ubaldo Julón Díaz como alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota para el periodo 2011 – 2014.

Participaron en este importante acontecimiento las principales autoridades locales, destacándose, también, una nutrida participación de la población chotana.

La juramentación del nuevo alcalde provincial de Chota, Jeiner Julón Díaz, estuvo a cargo de la primera regidora Elsa Fanny Campos Guevara, en medio de la ovación de los asistentes.

Posteriormente la máxima autoridad edil procedió a hacer lo propio con los once regidores, en el siguiente orden: Elsa Fanny Campos Guevara, Segundo Héctor Núñez Mejía, Eulises Cabrera Villena, Milord Idrogo Gálvez, Norbil Núñez Ruíz y Segundo Carlos Barboza Gálvez.

Asimismo, José Iván Reyes Carranza, César Antonio Villalobos Villacorta, Demóstenes Cabrera Herrera y Segundo Muñoz Saldaña. Quien estuvo ausente fue el electo concejal José Alberto Requejo Idrogo, de la agrupación política “Compromiso Campesino”.

Acto seguido se procedió a la imposición de medallas a las nuevas autoridades municipales, quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos de esta provincia cajamarquina durante los próximos cuatro años.

COMPROMISO

DE TRABAJAR

Acto seguido hizo uso de la palabra el flamante burgomaestre Jeiner Julón Díaz: “Es un honor el día de hoy tomar juramento ante ustedes, asumiendo el compromiso firme de trabajar por la transformación de la provincia de Chota”.

“Me dirijo a las autoridades que representan a las instituciones públicas y privadas, y les digo que no tendrán un alcalde, sino a un amigo dispuesto a servir y trabajar concertadamente, poniendo en practica los principios de honradez y transparencia”, subrayó.

“Vengo luego de gobernar el distrito de Tacabamba por tres periodos consecutivos, y ahora quiero entregar mi sabiduría, mi capacidad y mi inteligencia a mi provincia de Chota”, apuntó.

“Propongo un gobierno concertado, de participación al pueblo y un trabajo de unidad con los alcaldes distritales, burgomaestres de los centros poblados y líderes que esperan ansiosamente un cambio en la administración municipal”, expresó.

DESCENTRALIZAR

LOS RECURSOS

Asimismo, anunció descentralizar los recursos del Estado a las comunas distritales y centros poblados, para que sean sus propias autoridades quienes los inviertan en las necesidades que su población demanda.

Refirió que sostendrá una reunión con los trabajadores nombrados de la institución edil, que en total suman 145, con el propósito de comprometerlos a ejercer un trabajo eficiente, poniéndose la camiseta de Chota y sin ningún tinte político.

Adelantó, además, que una vez al mes los medios de comunicación conocerán de las autoridades municipales el presupuesto que ingresa al gobierno local y a través de estos canales el pueblo esté informado de la forma cómo se gasta el dinero del Tesoro Público.

Por otro lado, el nuevo alcalde provincial firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota (UGEL – Chota) por un periodo de cuatro años, a fin de desarrollar acciones conjuntas en materia de educación, cultura y deporte.

Finalmente, Jeiner Julón Díaz comunicó, oficialmente, la designación del Ing. José Luis López Vásquez, como gerente general de la Municipalidad Provincial de Chota.

Publicado el 6 - ene - 2011

Categoria: Regionales