• oct : 31 : 2014 - “Hay que luchar juntos contra la pobreza y la desigualdad”
  • oct : 31 : 2014 - Ramos: “Investigaciones a Burga no son una persecución política”
  • oct : 31 : 2014 - Perú y Ecuador alcanzarán juntos el “buen desarrollo”
  • oct : 31 : 2014 - Si Gana Perú recibió aportes, son ilícitos
  • oct : 31 : 2014 - El Gobierno debe intervenir la FPF

Al menos un sector de las Juntas Vecinales de Cajamarca, se encargó de convocar a un paro de 24 horas contra la gestión del alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, y exigiendo la inmediata destitución del gerente municipal, Iván Domínguez.

La convocatoria a esta medida de protesta la hizo pública el presidente de la Junta Vecinal del sector 16 de esta ciudad, Oscar Julca Huaccha, señalando que la medida fue adoptada en una reunión convocada por el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, realizada el último martes y en la que estuvieron presentes dirigentes y representantes de diversas organizaciones sociales de Cajamarca, tales como las rondas urbanas, juntas vecinales, asociaciones de comerciantes, entre otras.

“Uno de nuestros principales reclamos es la inacción del Gerente Municipal y de la gestión en su conjunto para cumplir con la ejecución de obras del presupuesto participativo del presente año, dinero que al parecer habría sido destinado a otros asuntos, incumpliendo con los acuerdos adoptados para la ejecución de obras en los diferentes sectores de la ciudad”, indicó Oscar Julca.

CRÍTICAS Y CORRUPCIÓN

Por otro lado, criticó el accionar del presidente de las Juntas Vecinales de Cajamarca, Jorge Casas Gallardo, por convocar a dirigentes de juntas vecinales – “de acuerdo a su conveniencia” – para realizar un viaje a la ciudad de Lima, junto al alcalde Ramiro Bardales Vigo, con el pretexto de solicitar más recursos para la Municipalidad de Cajamarca.

“Ya sabemos cuál es la verdadera intención de nuestras autoridades municipales. El año pasado, con este pretexto, se viajó a la ciudad de Lima y luego las autoridades ediles terminaron firmado el acta dando pase a la ejecución del proyecto minero Conga; proyecto que un gran sector de la población rechaza”, precisó el dirigente vecinal.

Otro tema, dijo Julca Huaccha, es el que tiene que ver con la corrupción existente dentro del gobierno municipal y “sobre cuyos hechos denunciados nadie dice nada”. “Por eso, también estamos levantando nuestra voz de protesta, a través de esta medida de fuerza anunciada para el próximo 17 de octubre”, subrayó.

Publicado el 3 - oct - 2013

Categoria: Ciudad