• Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto
  • Jun : 28 : 2016 - ANGR dará sugerencias sobre descentralización
  • Jun : 28 : 2016 - JNE a favor de pagar a miembros de mesa
  • Jun : 27 : 2016 - Los policías ganarán más de S/ 3 000 a partir de diciembre

Teherán (EFE).- Irán responderá con iguales medidas a eventuales ataques de EEUU o Israel contra sus instalaciones nucleares, reiteró el líder supremo del país, ayatolá Alí Jameneí, quien también volvió a insistir en que la República Islámica no tiene bombas atómicas ni pretende fabricarlas.

En una concentración en la ciudad de Mashad, en el noreste de Irán, Jameneí acusó a “las potencias hegemónicas y a sus agentes en la zona”, en referencia a EEUU, algunos países occidentales, Israel y varios estados árabes, de tratar “por todos los medios de intimidar a los iraníes”, informó la agencia oficial IRNA.

Advirtió que las amenazas contra la República Islámica fracasarán y que los países “enemigos” no podrán conseguir su objetivo de frenar el desarrollo de Irán ni controlar sus grandes reservas de gas y petróleo.

“El Corán nos promete que, si el enemigo nos ataca, será finalmente derrotado” dijo Jameneí a los congregados, al tiempo que aseguraba que “el pueblo iraní ama de forma entusiasta su identidad, su fe y la República Islámica”.

Respecto a las bombas atómicas, que algunos países, con EEUU a la cabeza, sospechan que Irán podría tratar de desarrollar en su programa nuclear, afirmó que “Irán no las quiere” y explicó que las acusaciones son “sólo una excusa” para presionar a Teherán.

“No queremos armas atómicas y tenemos nuestras razones. Ni las hemos producido ni las vamos a producir. Es sólo una excusa para presionarnos”, indicó Jameneí, quien en 2005 emitió una edicto islámico que proscribía la fabricación y el uso de armas nucleares.

Para él, el problema son los recursos energéticos, las grandes reservas de gas y petróleo de Irán, que los países occidentales pretenden controlar.

Publicado el 21 - Mar - 2012

Categoria: Mundo

Estadísticas de terror

Publicado el Jun - 29 - 2016

Los ocho años de Socorro Barrantes

Publicado el Jun - 29 - 2016

“No todas las regiones son corruptas”

Publicado el Jun - 24 - 2014

Sin fines políticos

Publicado el Abr - 9 - 2015

Piden exponer a autoridades corruptas

Publicado el Ene - 30 - 2015