• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) iniciará desde hoy la inspección a aproximadamente 60 establecimientos farmacéuticos, con el propósito de verificar si cumplen con las normativas laborales vigentes para con sus trabajadores.

Según el responsable del operativo, Wilson Alcántara Idrogo, responsable del área de prevención y solución de conflictos de la DRTPE, el accionar está direccionado a comprobar el número de trabajadores en planillas, seguridad social, jornada de trabajo y remuneraciones.

Precisa que cada inspector tendrá a su cargo a 10 centros farmacéuticos. “La investigación para hallar trabajadores que no laboran bajo los beneficios es solicitando a la empresa una serie de documentación”, indicó.

Luego empezarán a evaluar la información y de encontrarse algunas irregularidades, el inspector emitirá el acta de infracción correspondiente si hubiera incumplimiento a las disposiciones laborales, de lo contrario un documento de conformidad.

Wilson Alcántara señaló que la selección de las 60 farmacias y boticas se debe al cruce de información con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), a través de una planilla electrónica que debe existir mensualmente en las declaraciones juradas de las empresas.

Esta respuesta ofreció debido a que según el registro de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) en la región de Cajamarca existen 450 establecimientos farmacéuticos y en Cajamarca provincia 120.

Por otro lado, el responsable de las inspecciones comentó que aún, en la región, existen un gran número de farmacias y boticas que no han formalizado a sus trabajadores, es decir que no gozan de ningún beneficio laboral. No obstante Alcántara no refirió en qué porcentaje se encuentra esta informalidad.

Publicado el 3 - Jun - 2010

Categoria: Ciudad