• oct : 23 : 2014 - José Ugaz: La corrupción es un impuesto que pagan los pobres
  • oct : 23 : 2014 - Perú pide explicación a Evo Morales por frase agraviante
  • oct : 23 : 2014 - El “mudo” Humala
  • oct : 23 : 2014 - Reta a OLM
  • oct : 22 : 2014 - A Comisión López Meneses solo le falta citar a Cipriani

Hoy, a horas 09:00 horas, en el Auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Cajamarca, se realizará la ceremonia de lanzamiento e inauguración del Programa de Formación de Gestores Regionales y local en “Gestión pública para el desarrollo social”, el cual contará con la participación de las autoridades regionales, locales y universitarias.

El Programa de Formación es una propuesta que se implementa en el marco del Proyecto Gobernabilidad y Transparencia, ejecutado por la Asociación Benéfica Prisma, en alianza con el MCLCP y la Universidad ESAN y que busca contribuir a fortalecer el vínculo entre el Estado y los ciudadanos a través de una mejora en calidad y cobertura de los servicios básicos de educación, salud e identidad, contribuyendo al desarrollo de una gestión concertada, eficaz y transparente que mejore la calidad de vida de la población más pobre del país.

El objetivo del Programa de Formación es desarrollar capacidades personales e institucionales de los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, sectores involucrados en la prestación de estos servicios – así como de los usuarios y sociedad civil- para incorporar mejoras que garanticen la calidad, cobertura y efectividad en las prestaciones de los servicios.

Este Programa de Formación es una propuesta innovadora, basada en un diagnóstico de las capacidades locales actuales, que se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades de Gestión Pública y que rescatará las mejores prácticas y contenidos desarrollados por diversas iniciativas de formación y capacitación en temas de buen gobierno, descentralización y gestión pública.

Involucra a la Plana Docente de la Universidad Nacional de Cajamarca, de la Universidad ESAN así como los equipos técnicos de Prisma y la MCLCP.

La participación de la universidad local es un eje fundamental de esta propuesta, no sólo como instancia que dará sostenibilidad al esfuerzo de formación de capacidades locales, sino por el rol que tienen en la construcción de conocimiento que abone al desarrollo de los distritos y provincias de la Región.

De ser así, subrayó Acosta Vargas, el juez evaluará las pruebas y evidencias encontradas para que emita su resolución, ya sea remitiendo al imputado a prisión sancionándolo con penas de acuerdo a la gravedad del delito, mientras la parte agraviada siente se la ha hecho justicia.

En otros casos si existiera inocencia de algún imputado, se optará por darle libertad, lo cierto que el nuevo modelo es importante y tiene cosas muy ventajosas.

Publicado el 9 - abr - 2010

Categoria: Ciudad