• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

La abogada Inés Fernández Honores, representante legal del presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, señaló que la investigación abierta por la Fiscalía de la Nación contra su patrocinado por el presunto delito de apología de la rebelión “no tiene fundamento”.

Inés Fernández Honores dijo que ni ella ni Gregorio Santos Guerreo reciben todavía notificación alguna por el proceso iniciado en contra de la primera autoridad regional de Cajamarca en la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo.

La abogada Fernández Honores argumento que Santos Guerrero, en su polémico discurso, “se dirigía a un público convocado por un acto político. En medio de la retórica, el presidente regional hace unas preguntas, que han sido difundidas por los medios y la gente le contesta en diversas formas. El Tribunal Constitucional ha establecido los elementos constitutivos del delito y no encuadran con lo sucedido en Cajamarca”, añadió.

Por su parte, Santos Guerrero dijo la mañana de ayer durante un amago de conmemoración por el día de la bandera en la Plazuela Bolognesi que espera la citación del Ministerio Público y no dejó de criticar al titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés: “Debe demostrar eficiencia en la inversión”. En tal sentido, criticó el presupuesto a los sectores salud y educación. Finalmente, dijo que “no es delito opinar que los presidente electos deben honrar su palabra”.

Publicado el 8 - Jun - 2012

Categoria: Ciudad