• ago : 29 : 2014 - “Mayorga le hace daño al Gobierno por no renunciar”
  • ago : 29 : 2014 - Vía longitudinal unirá al Perú desde Cajamarca hasta Puno
  • ago : 29 : 2014 - EE.UU. felicita al Perú por incautación de droga
  • ago : 29 : 2014 - Otorgarían incentivos a futuros profesores
  • ago : 29 : 2014 - II Congreso de Abogados

Chota.- Se instaló la oficina provincial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el jirón José Osores de esta ciusas, con el fin de llevar a cabo el censo de población y vivienda, en el marco del Sistema de Focalización de Hogares que promueve el Gobierno Central.

El coordinador provincial del INEI, Néstor García Rodas, informó de las tareas que vienen impulsando, previas a las labores de campo que se realizarán durante el mes de febrero.

Refirió que han iniciado sus actividades estableciendo reuniones con los coordinadores distritales, toda vez que las personas designadas tendrán competencias en cada ámbito territorial.

Precisó que en el transcurso de la promana semana se iniciará la convocatoria para empadronadores, pero no detalló el número de personas que se necesita para la aplicación censal.

García Rodas explicó que el censo de población y vivienda implica llenar una ficha socioeconómica con los datos que brindarán las familias del campo y la ciudad. “El objetivo es recopilar información para que sobre esa base se determine los beneficiarios de los programas sociales”, anotó.

Publicado el 17 - ene - 2012

Categoria: Regionales