• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Huaca Montegrande recibió la visita de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jaén.

Jaén.- La Huaca Montegrande recibió la visita de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jaén. El motivo es el interés que se le viene dando a esta zona que aún oculta mucho, hablando desde el punto de la arqueología.

El arqueólogo Segundo Quirino Olivera Núñez es el encargado de las excavaciones y hallazgos en este recinto histórico, recordando que este descubrimiento fue nominado como uno de los diez trabajos de investigación más importantes del mundo.

Fue una labor conjunta con el arqueólogo Julio Hurtado de Ecuador, Tomas Vásquez, Elmer Leyva y Heiner Santa Cruz, como técnicos en excavación, entre otras personas, que trabajan todos los días en esta huaca, siendo un total de diez personas.

Los funcionarios del gobierno local llegaron hasta este lugar para manifestar su preocupación y a la vez darle la importancia debida a la Huaca Montegrande, la cual, según explicación del arqueólogo Quirino Olivera, encierra aún mucho por descubrir y que es muy importante para el turismo de la provincia cajamarquina de Jaén.

 

Publicado el 4 - Jul - 2016

Categoria: Regionales