• ago : 30 : 2014 - Procuraduría trabaja en base a axioma “caiga quien caiga”
  • ago : 30 : 2014 - Amenazan a alcalde
  • ago : 30 : 2014 - 89 directores aprobaron
  • ago : 30 : 2014 - Allanan 14 inmuebles
  • ago : 30 : 2014 - Trujillo: Secuestran por cinco horas a candidato

Para el día de hoy, se espera la presencia de tres ministros de Estado para que expliquen detalladamente el peritaje del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga, y es que ante el anuncio del presidente de la república con referencia al tema del proyecto conga, se ha decidido que los ministros de Energía y Minas (Jorge Merino), Vivienda y Construcción (René Cornejo) y del Ambiente (Manuel Pulgar) lleguen a nuestra ciudad.

El alcalde provincial Ramiro Bardales, precisó que el pueblo de Cajamarca, la sociedad civil, autoridades distritales, provinciales y regionales esperan una explicación más pormenorizada sobre los resultados del peritaje al EIAde Conga.

“El cuidado del agua y medioambiente es prioridad, así como generar o gestionar ante diversas entidades proyectos para mejorar la cantidad y calidad de este líquido elemento”, aseguró el burgomaestre cajamarquino.

Indicó que la exposición de los ministros se realizará en el complejo Qhapac Ñan al promediar las 9 de la mañana y están invitados también los gremios para escuchar la exposición. La primera autoridad edil refirió que este evento servirá para conocer y despejar algunas dudas que se generaron con respecto al proyecto minero Conga, para lo cual se invitó a la sociedad civil organizada, autoridades distritales, provinciales y regionales.

“Lo que buscamos es que el pueblo se informe bien sobre este peritaje que el Gobierno acaba de dar luz verde, de mi parte les dijo que siempre estaré de lado de todos los cajamarquinos, pero con responsabilidad”, refirió Bardales.

Publicado el 25 - abr - 2012

Categoria: Ciudad