• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

“Derechos de los pueblos originarios e indígenas”, a cargo del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS).

Reunión de pueblos originarios e indígenas. (Foto: Diario Perú)

Reunión de pueblos originarios e indígenas. (Foto: Diario Perú)

Celendín.- Las rondas campesinas, conjuntamente con autoridades de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Ministerio Publico y el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS), realizarán hoy lunes, 4 de julio, en la provincia de Celendín, un taller de capacitación sobre derechos de pueblos originarios en indígenas.

El temario a desarrollarse en el evento es el siguiente: “Derechos de los pueblos originarios e indígenas”, a cargo del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS).

Asimismo, representantes de las rondas campesinas y de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca abordarán el tema “Pluralismo Jurídico igualitario”; finalmente, delegados del Ministerio Público y de las rondas campesinas, expondrán sobre un aspecto de coyuntura, “Coordinación entre el Ministerio Público y las rondas campesinas”.

En declaraciones a la prensa, el consejero regional por la provincia de Celendín, Walter Castañeda Bustamante, indica que este taller se ha organizado en cumplimiento al plan de trabajo de la Comisión Ordinaria de Comunidades Campesinas, Indígenas y Rondas Campesinas del Consejo Regional del Gobierno Regional de Cajamarca.

Este grupo de trabajo está integrado por Mario Mendoza Zafra, Valentín Castañeda Ramírez, Neire Unkusch Jempekit y Walter Castañeda como su presidente.

Precisó que el objetivo del certamen es el fortalecimiento de capacidades de actores de la justicia de pueblos originarios e indígenas (rondas campesinas, comunidades campesinas e indígenas, estudiantes de derecho, estudiantes en educación), como también actores de la justicia ordinaria (jueces y fiscales).

El taller se desarrollará, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico “Arístedes Merino Merino” de Celendín. Se entregarán certificados a los participantes. (Fuente Diario Perú).

 

Publicado el 4 - Jul - 2016

Categoria: Regionales