• nov : 24 : 2014 - Red de Rodolfo Orellana movió todos sus millones al extranjero
  • nov : 24 : 2014 - “Orellana podría ser extraditado a EE.UU.”
  • nov : 24 : 2014 - Con “Mejor reputación”
  • nov : 24 : 2014 - Insistirán con indulto
  • nov : 24 : 2014 - Chiclayo registra un alto índice de contaminación

El donar sangre es un acto sencillo pero valorable que puede salvar muchas vidas, sin embargo su incidencia es muy baja en el Perú, y más aún en Cajamarca; en ese sentido el Hospital Regional de Cajamarca anunció que en los próximos días se estará organizando una campaña de donación de sangre, la misma que tiene como finalidad concientizar a la población de la importancia de contribuir con el Banco de Sangre con el que se cuenta en el primer nosocomio regional.

“La donación de sangre constituye un acto que demuestra el lado humano y de responsabilidad social de cada una de las personas, es por ello que en esta labor los diferentes estamentos de la sociedad tienen un papel fundamental, actuando como agentes multiplicadores y difusores del mensaje de donar sangre” indicó Javier Aliaga Barreda, director del Hospital Regional de Cajamarca.

La donación de sangre en Cajamarca tiene índices muy bajos, como se sabe el único hospital que puede tener un banco de sangre en la región es el Hospital Regional de Cajamarca, y en esa medida son muchas las clínicas locales que solicitan unidades de sangre para sus pacientes, es por ello que el Hospital Regional de Cajamarca adoptó el interés de abastecer a esta unidad (Banco de Sangre) con mayor cantidad de unidades de sangre, y para ello se viene organizando de una campaña de difusión y de sensibilización para que las personas de Cajamarca donen sangre.

“No sólo es necesario dar sangre hoy, sino que es absolutamente imprescindible donar periódicamente. Se trata de convertir la donación en un hecho habitual en la vida de los ciudadanos. Acudir cada 4 o 6 meses al banco de sangre tiene que llegar a ser una cosa familiar para todos, haciendo entonces posible que las necesidades de sangre y derivados sean cubiertas totalmente. Es importantísimo dar a conocer a la población este gran recurso terapéutico que poseemos en nosotros mismos y que cada uno puede ofrecer de manera muy sencilla” indico Aliaga Barreda.

Respecto a la cultura de donación en la población indicó que el cajamarquino en general está tomando mayor conciencia de lo que significa donar sangre voluntariamente dado que “cada vez que realizamos campañas tenemos una gran acogida”.

“La sangre recolectada en esta campaña estará destinada al Hospital Regional de Cajamarca, donde pasará por un proceso de cuarentena para realizarle todas las pruebas que descarten agentes o patógenos sanguíneos. Posteriormente pasará a los conservadores para utilizarse en el momento que se requiera”

Finalmente el director del moderno nosocomio local exhortó a la ciudadanía cajamarquina en general a donar, porque “la donación voluntaria no causa ningún daño, al contrario la persona resulta satisfecha porque realiza una actividad al servicio del prójimo”

Publicado el 15 - may - 2012

Categoria: Ciudad